Liga Adelante | Celta 1 - Recreativo 1
Javi Fuego evita el triunfo de un Celta que fue mejor
El árbitro dejó con diez a ambos. El Recre empató al final
Un despiste defensivo del Celta en el tramo final del partido le costó un triunfo a los de Eusebio, que habían merecido a lo largo de los 84 minutos anteriores al empate de Javi Fuego. La película es muy similar a lo que lleva malvivido Balaídos en los últimos años: superioridad en el toque, en la posesión, poco punch, poca finalización y un error fatal que te deja sin los puntos.
El partido comenzó demostrando que la musa de Trashorras tenía el día, pero los hados querían empeñarse en empañarlo. El '10' lanzó una falta directa casi sin coger carrerilla. El balón tomó vuelo y, mientras lo veía bajar hacia su portería, Guaita hizo la estatua y puso cara de qué se le va a hacer. Pero he ahí que se interpuso el mejor amigo de Joselu, la madera. Una semana más, el Celta vio cómo se estrellaban en el palo sus ilusiones.
De todas formas, el golpetazo no hizo más que encorajinar a los celestes, que durante 25 minutos embotellaron al Recre. Fue sólo más de lo mismo: mucho toque y poco remate. Los de Agné poco a poco se sacudían el dominio y salían en contras peligrosas. Braulio, casi sin ángulo, disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte, con un gran disparo que salvó Falcón.
Los minutos previos al descanso fueron los mejores de los visitantes, pero el paso por vestuarios reanudó el dominio vigués. Hugo Mallo comenzó la segunda parte sirviendo un centro letal que se paseó ante Guaita sin que llegasen Papadopoulos y Botelho.
Trashorras, ahora sí.
Trashorras fue el siguiente en golpear y esta vez no falló. Una combinación con Cellerino (interesante aportación la del argentino) terminó con el quinto gol del lucense en Liga. Fue el preludio de la locura de Hevia Obras. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Jesús Vázquez y, como perdía protagonismo, se inventó las rojas de Papadopoulos y Troest.
Diez contra diez el Celta empezó a sufrir. El Recre no necesitó crear mucho peligro. Les bastó una falta lejana que lanzó Álvaro Antón, peinó Jesús Vázquez y Javi Fuego, solísimo, convirtió en un empate que castiga en exceso al Celta.
Agné "Estoy contento con el punto"
Estoy contento con el punto, es muy bueno. No sé si nos dieron un baño, pero las jugadas de ataque del rival las provocamos nosotros con pérdidas de balón. De momento, no estamos cerca de la derrota, el día que lo estemos se me podrá reprochar algo. Hay cosas que se pueden mejorar".
Eusebio "Un solo error nos costó caro"
Es una historia parecida a la de otras veces porque no tuvimos el premio que merecimos. Hicimos muchas cosas bien, pero la expulsión nos sacó del partido. A partir de ahí, cometimos un error y nos costó muy caro. La roja a Papadopoulos es un castigo muy grande en una jugada en la que no hubo nada".