NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Hércules

El clásico del siglo

El Elche, con ganas de detener la 'invasión' herculana

<b>ÍDOLO. </b>Delibasic, que hizo un hat-trick en la primera vuelta, posa con la camiseta de la afición.

A veces nos apresuramos a bautizar sin demasiado rigor a partidos con el apelativo de "del siglo". Sin embargo, este derbi tiene todos los condicionantes para recibir tal calificación. El Hércules marcha como líder; el Elche busca su identidad. 7.000 herculanos abarrotarán el anillo superior del Martínez Valero; los ilicitanos responderán con más de 10.000; el Hércules busca asegurar medio ascenso en territorio comanche; el Elche espera aguar la fiesta al eterno enemigo. Quizás pronto haya otro clásico alicantino del siglo. Ojalá sea en Primera. Pero lo que es seguro es que ninguno de los derbis disputados en este siglo ha aglutinado más condicionantes que éste.

En el plano social, nunca un clásico había desplazado tal cantidad de gente los 20 kilómetros que separan Elche de Alicante. De hecho, el de hoy será el éxodo de herculanos más grande en toda su historia. Se estima que unos 7.000 seguidores inundarán de blanquiazul el estadio franjiverde. Récord histórico.

Será una batalla llena de colorido en la que el que mejor contenga los sentimientos tendrá mucho ganado. Al menos, eso es lo que ha transmitido Esteban a sus pupilos. Quiere que se lo tomen como un partido más, algo casi imposible. Porque además si el Hércules logra vencer en el Martínez Valero, el ascenso se le pondrá casi a tiro de piedra.

Orgullo.

Pero no lo va a tener nada fácil el Hércules. El Elche no gana en casa desde el 22 de noviembre pero cuando enfrente está la casaca blanquiazul se transforma. Sobre todo, con una grada detrás a la que le pone fastidiar al rival de la capital. Además, una victoria le dejaría aún viva la llama del ascenso. Y Bordalás lo sabe.