Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis-Rayo Vallecano

El día de la confirmación

Víctor atisba el ascenso con el once de Cartagena

<b>DOS GOLES QUE VALEN SEIS PUNTOS</b> Jonathan Pereira ya ha marcado dos goles importantes. De hecho, han dado seis puntos al Betis.
toni rodríguez

Sólo ha necesitado el Betis un buen triunfo para darse cuenta de que el ascenso aún es posible. Es lo que tiene vivir en la dual Sevilla. Lo que parecía negro ahora tiene un color mucho más claro, casi ha pasado de la noche al día, y todo por un gran partido. Fue el día adecuado y ante el rival idóneo, fundamental para dar un soplo de aire fresco y meter miedo a quien se tenga que poner por delante. Y es que el nuevo Betis, con el sello de Víctor Fernández, ya no es ese Betis ramplón y timorato de antes. La versión actual mejora mucho a la anterior, porque mantiene la calidad arriba de los Sergio, Pereira y Emaná, pero ahora es un fortín en defensa, sobre todo como local. La unión fundamental para aspirar al ascenso.

Esa misma unión le ha fallado al Rayo en los últimos tiempos, hasta tal punto que le costó el puesto al reconocido bético Pepe Mel. Tantas veces declinó la oferta de los verdiblancos por seguir en Vallecas que ahora tendrá que escuchar el partido por la radio. Su sustituto, Felipe Miñambres, poco a poco va dando con la tecla en un equipo hecho para subir y que ahora mira de reojo el peligro del descenso. Le salva la mediocridad de la categoría y el triunfo ante el Castellón de la pasada semana. Fue una medicina muy bien recibida para afrontar este duro encuentro con cierta tranquilidad.

Nervios.

En Heliópolis casi nadie está tranquila. Para bien, o para mal. Han visto tantas veces a su equipo hecho un desastre que siempre se esperan lo peor. Pero esta vez tiene motivos suficientes para creer. Nadie ha ganado aún en el Ruiz de Lopera, aunque ya los empates (van seis de 12) no valen para nada. Y encima los rivales por el ascenso han entrado en esa fase de nerviosismo, en la que cuesta un mundo sacar sus partidos con victorias. Por eso, el Betis tiene hoy la oportunidad de acercarse aún más a los tres primeros y lo hará con el once que tan buena imagen dio en Cartagena el pasado domingo. Víctor respira porque Mehmet Aurelio y Emaná han llegado en condiciones de sus compromisos internacionales. También Pereira está bien, a pesar de sus molestias físicas.

En el Rayo la amenaza se llama Rubén Castro, un delantero aún joven pero que ha dado muchas vueltas por la Liga. En la portería ha aparecido Dani, que mandará al banquillo al ex sevillista Cobeño. No faltarán los veteranos Movilla y Michel, pero el Betis no teme a nadie. Ahora son los otros los que no quieren verle ni en pintura...

Triunfo del Rayo en su última visita a Heliópolis

Será la decimotercera ocasión en la que el Rayo Vallecano visite tierras heliopolitanas, con unos números bastante favorables a los verdiblancos. De hecho, el Betis se ha impuesto a los madrileños en seis partidos, con cuatro empates y dos derrotas. Casualmente, la última vez que el Rayo jugó ante el Betis en el Ruiz de Lopera (2002-03), en Primera División), logró el triunfo. Otro dato: los visitantes todavía no han ganado en Heliópolis en un partido de Segunda División.