NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 0 - Cartagena 0

Rubén amargó a Montero y salvó un punto al Efesé

El filial puso las ocasiones contra un Cartagena algo gris

J. Sidro
<b>SIN ACIERTO. </b>Montero dispuso de las mejores ocasiones amarillas, pero se topó siempre con Rubén.
SIN ACIERTO. Montero dispuso de las mejores ocasiones amarillas, pero se topó siempre con Rubén.ángel sánchez

Juez y parte de la pugna por el ascenso se citaron ayer en el césped del Mini Estadi. Hace una temporada ambos Submarinos navegaban por Segunda División B. Ahora, convertidos en la revelación del campeonato, su buen hacer futbolístico les ha convertido en aspirantes de pleno derecho a ocupar la zona alta de la clasificación. Una zona alta que buscaba afianzar el Cartagena ante el asedio del Levante. Sin embargo, el respeto mutuo entre ambas escuadras y el exceso de centrocampismo hizo que el gol no llegase en la fría tarde villarrealense. No en vano, durante la primera media hora de juego los hombres de Juan Ignacio Martínez hicieron de los saques de esquina su único medio para llegar a los dominios de Juan Carlos.

En su lugar, el filial amarillo intentó adueñarse del esférico para hacer ese fútbol asociativo que tan buen resultado le está dando. Así, en el minuto 9 Jefferson Montero, previa jugada colectiva, veía cómo un inspiradísimo Rubén desbarataba la primera aproximación local. Visto la teórica superioridad de los de Paco Herrera, que gozaban de mayor posesión del esférico, los murcianos se dedicaron a cortar a sus rivales mediante las tan manidas faltas técnicas. De hecho, tan sólo De Lucas, pasada la primera media hora de juego, pudo inquietar la portería de Juan Carlos, si bien es cierto que el ex madridista Balboa logró desbordar en más de una ocasión a Mario aunque sin éxito en el último pase.

Con el paso por vestuarios, se repitió el mismo guión. Mientras el Villarreal B buscaba llegar a la meta visitante mediante el toque, el Efesé esperaba una contra para matar el partido. Cumplidos los dos minutos del segundo acto llegaría la ocasión más clara del encuentro, de nuevo en las botas del habilidoso interior ecuatoriano Jefferson Montero. Recibió un pase entre la defensa albinegra aunque no pudo superar a Rubén en el mano a mano cuando el gol parecía lo más sencillo.

Con el paso de los minutos el juego fue desluciéndose. El Villarreal B se mostraba algo desesperado al verse frenado una y otra vez por la muralla defensiva mientras el Cartagena adelantaba a sus hombres de ataque, con el ex amarillo Víctor ya sobre el césped. Pero el marcador no se movió y el choque se cerró con un justo reparto de puntos que mantiene al Cartagena en ascenso.

Juan Ignacio "Lo importante es sumar"

La primera parte ha sido más vistosa. Es muy extraño que dos equipos que juegan bien al fútbol acaben cero a cero. Creo que hemos jugado mejor, aun así considero que el resultado es justo. El punto es bueno porque es importante sumar. Lo que tenemos que hacer es no fallar más en casa. El Villarreal B es un buen equipo, pero creo que hubiera sido más fácil enfrentarnos a ellos a final de liga, ya que ellos ahora tienen necesidad por conseguir puntos que en junio no tendrán".

Paco Herrera "Nos faltó el gol y más control"

Nos ha faltado el gol. El portero visitante ha estado muy bien en las cuatro o cinco ocasiones buenas que hemos tenido. También nos ha faltado un poquito más de control del partido, tener más calma a la hora de controlar el balón y manejar mejor los tiempos. El Cartagena es el mejor equipo que ha pasado por aquí. Es un rival muy difícil, engorroso, que tiene arte hasta para hacer las faltas. Se trata de un conjunto muy experimentado y que nos ha puesto las cosas muy difíciles".

Tres jornadas sin un triunfo

Tanto el Villarreal B como el Cartagena encadenaron ayer su tercera jornada consecutiva sin ganar. Los amarillos acumulan tres empates (1-1 ante el Recre y en Albacete; y el 0-0 de ayer) y el Cartagena dos igualadas (2-2 en Castellón y 0-0 en Vila-real) y una derrota (1-2 ante el Betis).