NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 1 - Real Unión 1

Ulloa y Lledó dejan viva la llama de la salvación

Goikoetxea perdonó el segundo con el tiempo cumplido

Juanfran Roca
<b>SUFRIMIENTO. </b>Los albinegros sufrieron de lo lindo para lograr las tablas ante los vascos.
SUFRIMIENTO. Los albinegros sufrieron de lo lindo para lograr las tablas ante los vascos.pau bellido

Un discutido penalti cometido por Iosu Iglesias sobre José Emilio Guerra, en el minuto 81, sirvió para que el Castellón no cavara su fosa ante el Real Unión de Irún. Fue en el tramo final cuando, jugando a la desesperada, los castellonenses lograron salvar los muebles ante un conjunto guipuzcoano que tuvo en sus botas la posibilidad de sentenciar. Los futbolistas de Alonso se habían adelantado en el marcador nada más arrancar el segundo tiempo. Luego perdonaron el 0-2 en dos ocasiones y cuando las manecillas del reloj se acercaban al minuto 90 llegó la igualada que de poco sirve a la escuadra de la capital de La Plana que hoy estará pendiente de sus rivales en la pelea por salir de los puestos de descenso.

Con más pena que gloria discurrió una primera parte donde el Castellón, que se jugaba la vida, debió ofrecer mucho más. Dominó sin peligro a un rival correoso que creó la mejor oportunidad del primer tiempo. En el minuto 20 el centrocampista Aitor Sanz engatilló un tiro raso y seco que escupió el palo derecho de la portería de Lledó. Luego, en los compases finales, llegó el asedió de los anfitriones que erraron en los metros finales. El Real Unión adelantó unos metros su posición en la segunda parte. Ello le permitió llevar las riendas del partido, e incluso el equipo de Iñaki Alonso se permitió la licencia de poner asedio sobre la portería de Lledó. La tragedia se empezó a mascar en el minuto 57. Error en cadena, resbalón de Zamora y Eneko Romo centro para que Gorka Brit, que entraba por la derecha, alojó el cuero al fondo de la red. Jarro de agua fría. Márquez se vio obligado a hacer cambios. Llegó el primero tarde. Ulloa erró el 1-1 a puerta vacía en el 61. Luego, a la desesperada, llegaría la igualada. El argentino transformó un penalti cometido por el central Iosu Iglesias sobre Emilio Guerra.

Iñaki Alonso "Es vergonzoso lo del penalti"

No quiero hablar mucho porque estoy muy caliente con el colegiado. Ha sido una vergüenza el penalti que nos han pitado. No me voy a cabrear pero nos han quitado dos puntos clarísimos. Creo que en el partido sólo hemos cometido un error: no meterle tres goles al Castellón. Vinimos a por el partido y estoy orgulloso por la actuación de mis jugadores. Me han dicho los jugadores del Castellón que vaya regalo les ha hecho el árbitro con el penalti".

Tintín Márquez "Sin duda esto es un paso atrás"

Nos faltó un poco más de intensidad en los momentos claves del encuentro. Tenemos que hacer muchos más méritos para llevarnos la victoria. Hay que intentar ser más rápidos, más agresivos. Sin duda esto es un paso atrás y cada vez queda menos puntos. Se puede rectificar, pero la gente debe saber dónde se encuentra ahora el equipo y donde estará el año que viene. Para ganar tenemos que hacer mucho más de lo que hicimos ante el Real Unión".

Gol irundarra 91 días después

El conjunto que dirige Iñaki Alonso se reencontró con el gol como visitante 91 días más tarde. El conjunto vasco que estaba arrastrando problemas de acierto de sus delanteros no veía puerta desde el pasado 5 de diciembre de 2009 en Anoeta ante la Real Sociedad (4-1).