NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic de Tarragona

Ferrando ya es historia... vuelve el ídolo Luis César

La falta de juego y de resultados en casa son las causas

A. M., R. R.
<b>SENTENCIADO. </b>Josep Maria Nogués y José María Fernández, ayer por la tarde en la sala de prensa.
xavi jurio

Luis César, ídolo de la afición del Nàstic desde que ascendiera al equipo a Primera en la campaña 2005-06, vuelve al Nàstic. Lo hace como entrenador hasta el 30 de junio -tendrá una cláusula de renovación matemática si termina entre los cinco primeros- junto a Xavi Bartolo, que será su mano derecha. Luis César no entrenaba desde hace dos años, cuando no cuajó su proyecto en el Poli Ejido, y ayer se encontraba en Balaidos viendo el partido del Celta y atendió a este diario para transmitir su "ilusión y felicidad" por esta noticia. Hoy llegará a Tarragona y mañana (12:00) será presentado y se pondrá a trabajar.

La decisión de prescindir de César Ferrando se tomó después del partido ante el Salamanca. Por la mañana, el Consejo se reunió de urgencia con el cuerpo técnico y se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. "Ellos estaban predispuestos a ayudar. Nosotros queríamos cambiar el rumbo. Les agradezco el trabajo que realizaron". Ferrando se va junto a Ángel Lozano, entrenador de porteros, y Quique Latasa, su segundo. El preparador físico Patricio Pérez se queda.

Ya por la tarde, a las 17:30 en la sala de prensa del Nou Estadi, el presidente Jose María Fernández y el director deportivo Josep Maria Nogués dieron las explicaciones. Ferrando quedó sentenciado por "el juego del equipo y los resultados en casa". En los 14 partidos jugados en el Nou Estadi, el equipo grana sólo ha logrado 15 puntos, en cambio a domicilio, su balance es el mejor. La misión de Luis César será la de "aportar aire fresco y recondudir la situación. Es de la casa, conoce el equipo y la categoría. Tiene las ideas claras y su juego se adapta a nuestro proyecto", explicó Nogués.

Pese a que el entendimiento con Ferrando fue total, Nogués dejó caer las siguientes aseveraciones: "Después del partido vimos un técnico entregado y abatido. Teníamos a cuatro o cinco técnicos controlados y Luis César era la primera opción -ya habían hablado con ellos antes del viernes (Luis Milla era uno de ellos)-, porque aparte aportará carácter". En dos meses, el Nàstic ha cambiado al director deportivo, al presidente y al técnico. Aire fresco e ideas viejas. El Nàstic decide volver al pasado.