Hoy no se puede fallar
Julián Rubio amenaza la estabilidad del Submarino

Hablar de final cuando marzo apenas acaba de arrancar sus primeras fechas del calendario suena quizás demasiado dramático, pero esta es la realidad que se ha instalado en Carranza. El cadismo está en jaque. El centenario amarillo asoma con el equipo de Víctor Espárrago bien instalado en la zona de descenso, a cuatro puntos de su rival de hoy, el Albacete, que es el que marca la frontera entre el abismo y la tranquilidad. Hay pánico al fracaso, por eso Espárrago ya jalea a la grada y le pide lo que nunca ha faltado en Cádiz, compromiso.
Julián Rubio, el hombre que se tuvo que tragar el marrón del último descenso cadista a Segunda B, regresa como técnico visitante a un estadio donde sólo pudo vivir en el banquillo como local aquel nefasto partido contra el Sevilla Atlético, que todos daban como ganado pero que al final empató, y con él, el Cádiz puso pie y medio en el infierno. De eso hace dos temporadas. Hoy dirige a un Albacete que a él mismo le recuerda a aquel proyecto heredado de Baldasano, que nació con talante ganador y acabó en el foso de la desgracia. Todavía no sabe lo que es ganar en este 2010 y acumula ya nueve partidos sin sumar tres puntos de una tacada.
La amenaza es el técnico manchego y también el paralelismo que guarda con su homólogo uruguayo. Rubio y Espárrago son grandes amigos y también comparten el rumbo de dos equipos que saben jugar al fútbol, pero que están siendo condenados por una manifiesta tendencia a los errores, más en ataque en el caso de los visitantes, y defensivos en los locales. Hoy ninguno de los dos puede fallar.
Dudas.
El cataclismo de Huelva, donde el Cádiz cayó de forma inesperada en el descuento, puede traer consecuencias en el partido de hoy. Siguiendo su línea de las últimas semanas, Espárrago ha ocultado sus intenciones para el decisivo partido de esta tarde. El regreso de Álvaro Silva a la convocatoria no tiene por qué relegar a Mansilla al banquillo, ya que Raúl López parece destinado a quedarse en el eje de la zaga. Ramis, el protagonista amarillo en el Nuevo Colombino, puede ser hoy el comodín. Enrique regresa a su puesto, por lo que todo apunta a que el enganche será para Ramis. De confirmarse esto, el sacrificado sería Abraham. López Silva, a priori, se mantendría por la izquierda. Arriba, como es habitual, estará Toedtli.
Por su parte, la baja de última hora de Stuani, que se quedó ayer en Albacete después de sufrir un estiramiento en el abductor de su pierna izquierda, será suplida por todo un clásico, Salva Ballesta. También destaca el regreso al equipo titular del lateral derecho Kike, que ya cumplió su partido de sanción. Se espera un partido muy abierto.
Noticias relacionadas
Posible duelo de ex Pichichis con Tristán y Salva
Hoy podría darse el caso de que se junten dos clásicos de la Liga española en un partido de Segunda. Salva Ballesta fue el Pichichi en la temporada 99-00, después de haber marcado 27 goles con el Racing. Por su parte, Tristán fue el máximo anotador en Primera sólo dos temporadas más tarde, al marcar 21 goles con el Deportivo. La lesión de Stuani le ha dado la titularidad al 'aviador'. Sin embargo, todo apunta a que el genio de La Algaba partirá desde el banquillo como revulsivo.



