El Levante suma diez jornadas sin perder

LIGA ADELANTE | Murcia 1 - Levante 1

El Levante suma diez jornadas sin perder

El Levante, que lleva ya diez jornadas sin perder, consiguió un punto que lo mantiene a tres de la zona de ascenso a Primera al empatar a uno en el campo de un Murcia que mereció un resultado mejor tanto por juego como por ocasiones.

El equipo de Luis García, que lleva tres empates seguidos, jugó con orden, aunque careció de la ambición necesaria para sentenciar cuando tenía ventaja tras el tanto conseguido por Javi Guerra a poco de comenzar la segunda parte.

Antes, en el primer tiempo, el Murcia mandó con claridad y dispuso de buenas oportunidades por medio de Natalio, Chando y Sergio Escudero para haberse adelantado en el marcador.

Javi Guerra e Iborra también generaron cierta inquietud a la zaga local, pero con ocasiones menos claras que las locales.

En la reanudación, un balón colgado por Rubén fue aprovechado por Javi Guerra para conseguir el 0-1 y a partir de ahí el Levante se dedicó a contemporizar frente a un Murcia con más ganas que clarividencia, aunque a pesar de ellos Sergio Escudero y Chando remataron cerca del marco granota.

La tónica se mantuvo hasta que Mario Rosas apareció en escena, pues el centrocampista malagueño cambió la decoración del partido con su calidad, intermitente pero calidad al fin y al cabo en una plantilla a la que no le sobra.

Dos pases de Mario Rosas revitalizaron a su equipo. El primero no fue gol porque a Pedro le faltó precisión ante Manu, pero el segundo supuso el empate, después de que Kike sí acertara ante el meta visitante cuando la parroquia murciana ya empezaba a resignarse ante la derrota. Así, el Murcia salvó un punto que le permite seguir fuera de los puestos de descenso.