Liga BBVA | Valencia

Emery confía en el nivel del equipo pese a las bajas

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy, en rueda de prensa, que confía en disponer de un "once" de garantías para recibir mañana, lunes, al Racing de Santander en Mestalla pese a las numerosas bajas que tiene el equipo.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy, en rueda de prensa, que confía en disponer de un "once" de garantías para recibir mañana, lunes, al Racing de Santander en Mestalla pese a las numerosas bajas que tiene el equipo.

Aunque recordó que el equipo pierde a jugadores debido a sanciones y lesiones, hay otros que tienen que volver a competir ahora, por lo que considera que las ausencias no pueden ser una excusa.

"Confiamos en los jugadores que están, tenemos preparada a gente de la cantera para este caso y, con ellos, para sacar un once ante el Rácing del que estoy convencido que su nivel será bueno, de garantías", afirmó Emery.

El puesto de lateral derecho es el que más preocupa al técnico vasco, quien reconoció que han trabajado con la idea de jugar con el futbolista del filial Joel y también con Hedwiges Maduro aunque no sea su puesto específico.

"También está Bruno -Saltor-, pese a que casi seguro no llegará a tiempo, aunque no obstante hay una pequeña opción y tenemos también la opción de Lillo", agregó sobre ese asunto.

Para Emery, el partido ante el Racing es "muy difícil" al recordar que en las últimas cuatro temporadas el equipo cántabro ha sumado tres victorias y un empate. "Además, en el partido de Copa en los primeros 90 minutos empatamos a uno y les superamos en la prórroga", añadió.

"Ese es el primer motivo por el que debemos tenerles mucho respeto. Además, el Rácing ha conseguido grandes resultados fuera de casa, en campos como el de Sevilla. Con todos esos datos, debemos transmitir la dificultad del partido, que no menospreciemos a ningún rival, que la afición esté con nosotros", explicó.

Según el entrenador del Valencia, el Rácing es "un equipo bien trabajado, históricamente difícil, que presiona fuerte, mete mucha intensidad de juego y debemos tener una línea de continuidad del mismo para ganar y hay que dar confianza a los jugadores para que esa línea de mantenga".

Respecto a la derrota del pasado domingo en Madrid, ante el Atlético, Emery consideró que la expulsión de Carlos Marchena marcó mucho el duelo ya que con un jugador menos y tras haber jugado el jueves, el equipo no pudo mantener una idea de juego para ganar el partido y donde más se reflejó fue en el aspecto ofensivo.

Además, también habló de Miguel Ángel Moyá, que ante la baja de César Sánchez deberá jugar mañana ante el Racing, y del dijo que ha tenido un buen comportamiento en su suplencia y que confía plenamente en él.

"Con Moyá ha habido tanto por mi parte como por -José Manuel- Ochotorena una comunicación fluida y sabe que solamente juega uno. Tiene una cosa muy positiva y es que quiere progresar. La confianza no se demuestra solamente jugando y confío en la plantilla y en Moyá", dijo.

Noticias relacionadas

Para Emery, y ante los tres partidos que debe afrontar en una semana, el equipo se encuentra en una fase "muy importante" de la temporada, por lo que "buscando el rendimiento, regularemos lo que podamos".

En ese sentido, el entrenador del Valencia apuntó que intentarán que los futbolistas jueguen todos según ese rendimiento. "Están en una línea buena y la idea es que juegue los mejores y, en algún momento dado, con tanto partido en una semana, alternaremos futbolistas en el once", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados