NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 2 - Hércules 0

El Elche doblega al líder en el clásico del fútbol alicantino

El Hércules dio un paso atrás en sus aspiraciones aunque todavía mantiene una gran ventaja en pos del ascenso, como consecuencia de los dos tantos que recibió en la primera mitad.

El Elche ha sumado los tres puntos en casa ante el líder Hércules en el clásico del fútbol alicantino, tras noventa minutos de juego en los que los ilicitanos fueron superiores y truncaron una racha de más de tres meses sin ganar en casa.

El Hércules salió con las líneas muy adelantadas y obligó a los ilicitanos a jugar en largo y a perder el balón con excesiva rapidez ante un mejor posicionamiento de los visitantes, que llevaban la iniciativa. Del Olmo, a los 12 minutos, cabeceó un centro ajustado al palo izquierdo que Willy, con apuros, atajó en dos tiempos.

Sin embargo, a los 16 minutos, Usero remató a placer, en la misma raya de gol, un pase de Saúl, que había recibido previamente de Molina. El Elche se adelantó en el marcador en la primera ocasión en la que llegó a la portería contraria.

El tanto del Elche apaciguó los ánimos del Hércules, que tomó más precauciones en defensa, mientras que los ilicitanos, con penetraciones por las bandas, empezaron a pisar el área visitante con más asiduidad, aunque la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.

Molina, que reaparecía tras su lesión ante la Real Sociedad, marcó el segundo tanto ilicitano, a los 37 minutos, al remachar bajo palos un centro de Juli, que se fue por velocidad de su marcador, Del Olmo, ante la desesperación de Calatayud, que nada pudo hacer. Fue un gol bastante parecido al primero.

El Hércules, con los cambios en el descanso, buscó más las bandas para acercarse con peligro al portal de Willy. En el minuto 57, Delibasic pudo acortar distancias en el marcador, pero su remate lo mandó a córner con apuros el portero ilicitano. En el 60 se le anuló un gol a Rodríguez por fuera de juego.

La réplica del Elche llegó a los 64 minutos, cuando Molina se plantó solo ante Calatayud, pero el portero alicantino adivinó la intención del delantero ilicitano y evitó el tercer gol local.

El Hércules, más con el corazón que con la cabeza, buscó acortar distancias para meterse en el partido, pero los ilicitanos defendieron bien su cómoda ventaja, marcaron los tiempos del encuentro y se hicieron fuertes en el centro del campo para ahogar la línea de creación visitante.