NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti: "No vale sólo con eliminar al Lyon, hay que dar un golpe en Europa"

El segundo capitán blanco no se conforma con pasar la eliminatoria ante el Lyon. Quiere que el equipo blanco recupere la imagen de antaño en Europa. No quiere que nadie piense que La Liga se pone ahora más fácil, y cree que el clásico del Bernabéu será decisivo.

Actualizado a

Con muy buen humor y concentrado ya en el próximo encuentro del Real Madrid, ante el Lyon en la Champions, se ha presentado Guti en la rueda de prensa del día en la ciudad deportiva del Real Madrid. El segundo capitán blanco ha asegurado que "sería un fracaso" no eliminar al conjunto francés en el decisivo choque del miércoles, y que no hay motivo para discutir el sistema de Pellegrini a pesar de los problemas de ayer.

"Creo que hemos jugado grandes partidos con el sistema con que empezamos ayer, no hay que dudar ni del sistema ni de los jugadores, hay partidos que soluciona cierta gente y otros donde están otros, tampoco hay que tener mucha discusión con ese tema, el mister hace la alineación pensando en la victoria, y ayer tuvo una gran reacción al sacar a Van der Vaart y a mí, fue una acción muy buena y al final dio sus frutos" aseguró el centrocampista blanco.

Guti reconoció que al Madrid le costó ayer arrancar, y que a pesar de estar "contentos con el resultado", les "hubiera gustado que el partido hubiera sido mejor desde el principio, hasta el 0-2 costó reaccionar y se vio luego un buen equipo". Aún así, el '14' blanco cree que "el resultado fue justo" ya que "el equipo realizó una muy buena segunda parte con muchas ocasiones", aunque recuerda que la Liga no está ni mucho menos ganada.

"Seguimos luchando contra el Barça, queda el partido de casa contra ellos, creo que esto les viene bien a ellos, en el sentido que saben que el Madrid está ahí, que la diferencia se ha recortado y que tiene que seguir para estar ahí", aseguró sobre el torneo doméstico, un discurso que es aplicable también a Europa.

"Tenemos confianza y ganas, partimos de la base de que es un buen rival y que tiene un resultado positivo, si hacen gol las cosas se podrán complicadas, pero creo que para el Real Madrid, con los fichajes de este año y la final de la Champions en Madrid, sería un fracaso no poder pasar esta eliminatoria, sobretodo con rival como el Lyon, un gran rival, pero no creo que sea de los grandes de Europa", comentó sobre la eliminatoria del miércoles.

"El Lyon me sorprendió mucho allí, es un equipo serio, defensivamente bien ordenado y al que es complicado hacer ocasiones", dijo sobre el conjutno galo. "La gente de arriba es muy explosiva, con mucho gol, todos daban favorito al Madrid, ahora está complicado y seguro que no nos pondrán las cosas fáciles" continuó, aunque el madridista confía no sólo en superar la eliminatoria, sino en ahcerlo con autoridad.

"Tiene que ser un golpe dentro de Europa, no sólo hay que eliminar al Lyon, hay que intentar marcar un gol pronto, para que pese el Bernabéu, no vale sólo con ganar. Hay que hacer un papel bueno para demostrar que el Madrid puede ganar la Copa de Europa", aseveró.

Sobre su participació en el partido contra el Lyon, Guti reconoció no saber si está para jugar 90 minutos, ya que lleva "poco tiempo entrenando", aunque afirmó sentirse "bien físicamente y con ganas de jugar desde el principio, sobretodo en partidos como este, que nadie se quiere perder".

Por último, el jugador fue cuestionado por su actual relación con el Bernabéu, que pasa por un momento dulce, y por su futuro. En cuanto al primer tema, Guti aseguró estar "contento con el trato del Bernabéu", mientras que sobre su futuro dijo que espera que el nivel en el que se encuentra dura al menos "hasta el final de esta temporada". "El año que viene no se que haré, hay que ir paso a a paso, espero que este año acabe bien, no tener lesiones y que el equipo gane", sentenció.