LIGA BBVA REAL MADRID-SEVILLA

Pellegrini: "Psicológicamente, el triunfo es muy importante"

"En los primeros quince minutos salimos dormidos, pero luego estuvimos realmente bien. Encajamos dos goles absurdos y erramos cuatro o cinco claros. El resultado no refleja la diferencia entre los dos equipos".

Actualizado a

Esta vez Manuel Pellegrini estaba radiante, sin paliativos, aunque con el juicio limpio tras lo visto en el encuentro: "Estuvimos dormidos los primeros quince minutos. Todavía estábamos pensando en el empate del Barcelona en Almería, en ser líderes, en el partido de la Champions, en la semana dispersa que hemos tenido. Nadie quería jugar de esa manera. Eso no le gusta ni al Bernabéu ni a ningún estadio del mundo. Y además, no refleja cómo hemos jugado en el Bernabéu esta temporada. Pero en los últimos 20 o 25 minutos del primer tiempo ya estuvimos realmente bien. Erramos cuatro o cinco ocasiones claras y tiramos dos veces a los palos. Además, el rival no llegó al arco y, sin embargo, encajamos dos goles extraños y absurdos. El triunfo es importante anímicamente, pero no refleja la diferencia que hubo entre los dos equipos".

Del Sevilla comentó que es "un equipo fuerte, que desequilibra arriba y que defiende bien" y dio las gracias al Bernabéu, "que tuvo un comportamiento espectacular", por el homenaje que rindió a Chile tras el terrible terremoto que ha sufrido: "Es un momento complicado para mi país y agradezco el homenaje que hicieron el equipo y el público. Seguro que este triunfo es una alegría para todo Chile, donde hay muchos seguidores del Madrid".

Respecto al hecho de que el equipo rindiera más con Guti y Van der Vaart que con Lass, Pellegrini defendió su once inicial: "Con el mediocampo que salimos hemos dado muchas satisfacciones y ni Van der Vaart ni Guti estaban para 90 minutos".

Noticias relacionadas

También habló el chileno de la desbordante celebración de tercer tanto: "Es que habíamos dejado pasar demasiadas oportunidades de hacer el tercer gol y fue psicológicamente muy importante porque llegó en el último minuto". Pellegrini defendió a Marcelo, "al que no se debió juzgar por un día mal y es perfectamente capaz de jugar como lateral".

Del liderato dijo: "Siempre es importante cuando se pelea con enemigos de la talla del Barcelona no depender de nadie. Ya dependíamos de nosotros antes y ahora también, y eso es lo relevante". Pellegrini concluyó con que "este no es mi momento más feliz, lo será cuando consigamos los objetivos", y defendió a Kaká: "Puede jugar con Van der Vaart, pero el titular indiscutido es él".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados