Liga BBVA | Deportivo - Tenerife
Adrián espera a Lassad ante un Tenerife ahogado
El asturiano será el nueve y el marsellés tendrá minutos
El Depor pierde fuelle, pero aguanta en Europa. Buena parte de culpa la tienen las lesiones, que se han cebado con los jugadores que le daban fútbol: Filipe, Sergio, Riki... Lotina se viene quejando de falta de "profundidad" y le da vueltas al once. El de Meñaka podría apostar por Iván Pérez o por dos delanteros. Bodipo sería el compañero de Adrián para intentar crujir a la endeble defensa de Oltra.
Sea como sea, lo mejor es que llegan refuerzos. Lassad, ausente desde el 29 de noviembre, se ha reconciliado con sus isquiotibiales en su retiro de Marsella y vuelve a la lista. Buena noticia para el Depor, el fútbol y Adrián. El asturiano marcó el martes con la Sub-21 tras mil minutos de sequía y busca socio en ataque. Ése debe ser el francotunecino... y por muchos años.
El caso del Tenerife es casi el contrario. Juega, toca, combina, pero está a cuatro puntos de la salvación. Los de Oltra sólo han sumado dos puntos lejos del Heliodoro y son el equipo más goleado de Primera. Razones contundentes.
De hecho, los coruñeses lleva 26 goles y el Tenerife 20, pero les separan 18 puntos. La solidez mantiene al Depor, y mientras Oltra la busca, se encomienda a los goles de Nino (6) y Alfaro (4). El dúo tiene peligro, pero como el equipo no se proteja, Segunda está ahí.
El Real Madrid. A todos estos factores, Lotina sumó ayer uno nuevo y sorprendente: el Real Madrid. El Depor recoge siempre a sus rivales, y el de Meñaka se 'queja' de que la primera vuelta todos llegaban tan contentos y ahora no: "Casi siempre perdían, pero jugaban bien. En la segunda los machaca, y claro...". Quién sabe.
Dura epidemia en el lateral
De los cuatro laterales que salten hoy a Riazor, sólo uno es titular: Manuel Pablo. La baja de Filipe ha sido suplida por Lotina con Laure, un diestro cambiado de banda. En el Tenerife el asunto está peor. Con Bertrán y Bellvis lesionados, jugarán Juanlu, un interior que hoy será reconvertido a lateral, y Pablo Sicilia, que puede jugar por banda, aunque habitualmente lo viene haciendo de central.