Liga BBVA | Zaragoza - Atlético
Agüero no le ha marcado nunca un gol al Zaragoza
Es su bestia negra: no mojó en sus 5 partidos
Agüero marcó su gol número 50 en Liga con el Atlético la pasada jornada ante el Valencia. Sin embargo, en las cuatro temporadas que Kun lleva vistiendo la rojiblanca el Zaragoza es el equipo que más se le resiste en Liga a la hora de perforar su portería. El equipo aragonés junto a Levante, Málaga, Numancia, Nàstic y Real Sociedad son los únicos que no han recibido un tanto salido de las botas del argentino. Sin embargo, el Zaragoza es el conjunto al que más se ha enfrentado Agüero sin que éste acertara.
Cinco partidos ha disputado ante ellos y nunca ha logrado marcar un solo gol. Le siguen Málaga y Levante con cuatro choques, mientras que Numancia, Nàstic y Real Sociedad han visto como el punta colchonero no pudo mandar el balón a la red contraria en dos enfrentamientos.
En sus dos primeros partidos no vio puerta él ni el Atlético. Y es que en la 2006-2007 el Zaragoza ganó sus dos enfrentamientos ante el Atlético por la mínima, con 1-0. Sin embargo, en la 2007-2008 no pudo participar de la goleada que el equipo colchonero le infligió en casa al zaragozano. Luis García, Forlán y Maxi, con un doblete, fueron los encargados de subir al marcador el 4-0 final. En la vuelta de esa temporada el gol rojiblanco del 2-1 en La Romareda lo logró Simao. En la actual campaña se cumplió su quinto choque sin marcar ante el Zaragoza en el 2-1 de la primera vuelta en el Calderón.
Gafado. En total son 360 minutos los que el argentino ha estado desacertado de cara a puerta. Además, de ese quinteto de encuentros malditos, cuatro fueron ante César Sánchez como portero. Agüero no le había hecho ningún gol al cacereño cuando éste defendía la puerta del Zaragoza. Es más, no le había marcado ningún tanto en su carrera deportiva hasta la jornada pasada. En el Atlético-Valencia (4-1) del domingo hizo un gol a César, aunque éste lucía la camiseta del equipo che. Mañana buscará romper su maleficio ante el conjunto aragonés.