NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Gea

"Creo que la grada ha sido injusta con Asenjo"

De ser el tercer guardameta del Atlético ha pasado a convertirse en titular. Con su trabajo y sus actuaciones se ha ganado la confianza de Quique y el favor de la afición.

Actualizado a
De Gea.
dani sastre

Después de un verano complicado, casi fuera del Atlético, ahora es titular. ¿Cómo ha logrado esa evolución?

Ha sido un verano difícil, pero al final he jugado. Eso se consigue con constancia, trabajo y luchando en los entrenamientos desde el principio para tener un puesto. Cuando no juegas lo que importa es cómo te preparas. Entrené bien, gusté al míster y me dio una oportunidad.

Ha llegado al once relegando a Asenjo al banquillo. ¿Cómo es su relación personal?

Buena. Es un portero joven, como yo, y estamos luchando por un puesto. Pero es una lucha bonita y deportiva.

Ahora son compañeros en la Sub-21. Allí López Caro confía en Asenjo

Igual que aquí es una lucha bonita que tenemos Sergio y yo. Además, estamos aprendiendo mucho el uno del otro.

En torno a ustedes hay un debate en la afición rojiblanca sobre quién debe estar en el once. ¿Cómo ve esa discusión? Por lo pronto, Asenjo no se ha ganado el apoyo de la grada que usted sí tiene

Creo que la grada ha sido injusta con Asenjo. Nunca es agradable que piten a un compañero. Por otra parte, tengo que agradecer a la afición el cariño que me ha dado.

En verano tuvo pie y medio fuera del Atlético, pero la recompensa por haberse quedado está siendo buena

Sin duda la decisión de quedarme en el Atlético fue la más acertada en ese momento, aunque sí que es cierto que estuve a punto de irme tras pasar un verano muy complicado.

¿Qué cualidades suyas destacaría como portero?

Es siempre difícil calificarse a uno mismo, pero creo que lo más destacable es la tranquilidad que transmito y la seguridad en los movimientos. También la confianza que doy a la defensa, algo principal en todo equipo.

¿Es esa confianza la clave para que usted sea el titular?

Creo que para cualquier zaga es muy importante confiar en su portero y eso es algo que entre todos estamos consiguiendo.

Desde que está usted bajo los palos, el Atlético promedia 1,06 goles por partido y, además, ha logrado dejar varias veces la portería a cero

Es algo importante para mí y para todo el equipo, que va cogiendo confianza. En los últimos partidos nos han marcado poco y eso es el buen camino.

Usted, Joel, Roberto, Nacho ¿Qué tiene la cantera del Atlético para ser tan prolífica en porteros?

Los entrenadores que hay aquí. Todos sentimos los colores y desde que éramos pequeñitos hemos soñado con jugar en Primera con el Atlético.

Y en todo ello, ¿cuánta responsabilidad tiene Diego, ex portero del Atlético y ahora preparador de los metas de la cantera?

Mucha, pero no sólo de él, también del resto de entrenadores. Con él he aprendido mucho y se lo agradezco. Gran parte de lo que soy yo como portero se lo debo a él.

El domingo jugará contra Roberto, con el que esta temporada ha tenido destinos cruzados

Debuté porque Roberto se lesionó. Cuando se recuperó, no tuvo un hueco en el equipo. Quiso irse y le saldrá bien. Ahora los dos jugamos y es una buena noticia para ambos.

¿Dónde está el secreto de la mejoría del Atleti?

La confianza de los jugadores y que estamos teniendo un buen nivel de juego, con una regularidad alta.

Todos los niños quieren ser delanteros. ¿Por qué usted decidió ser portero?

Mi padre era portero y me lo inculcó y enseñó desde pequeño. Cuando era niño tenía como referentes a muchos porteros, pero siempre era con mi padre con el que me entrenaba y en el que más me fijaba. Es el que más me ha ayudado para estar aquí.