Liga BBVA | Real Madrid - Sevilla
Negredo: "Podemos ser jueces del duelo Madrid-Barcelona"
Lleva 12 tantos en la temporada
Alvaro Negredo nunca ha jugado en el Bernabéu. "Cuando me cedieron al Almería me permitieron jugar en casa, pero no en Madrid. Supongo que para evitar líos", relata este joven animal del gol, que se abre paso a dentelladas entre la pareja más letal de la historia del Sevilla: Luis Fabiano-Kanouté.
Su debut en el Sevilla fue explosivo. Después, una racha de 11 encuentros sin marcar lo desesperó hasta irrumpir, de nuevo, a base de goles. Ya lleva 12. Sin el brasileño, lesionado, pretende reivindicarse, después de sufrir una doble expulsión, en el mejor escaparate: "El Madrid siempre impone, al igual que el Bernabéu. Es el momento de demostrar que somos grandes. Aunque los dos primeros se nos han escapado, pelearemos por la tercera plaza. Vamos al Bernabéu y el Barça tiene que venir a nuestro campo. Podemos ser los jueces de esta reñida Liga".
El sevillista asegura que los colegas del Barça en la Selección lo han estimulado para abordar hoy el feudo madridista: "No será fácil porque nos encontraremos al Madrid en el mejor momento de la temporada. Viene de hacerle cinco al Tenerife, con Higuaín en estado de gracia. Es un jugador muy completo que se desenvuelve muy bien arriba". Pero hay más: "Casillas es el mejor portero del mundo y Cristiano Ronaldo sabe siempre darle un ritmo más a los partidos". En la manga se guarda la opción de cazar alguna genialidad de Navas: "Al niño dale un balón y unas botas. Del resto se encarga él. Es un monstruo".
"El Madrid controla mi futuro, me dejó salir al Sevilla con esa condición"
Negredo ha encontrado en Sevilla su paraíso. Un equipo que se mide con los grandes y que le da la oportunidad de jugar mucho. Por eso, ni se plantea ahora el regreso a Madrid: "A nadie le gusta estar en un equipo sin opciones de jugar. Tenemos mucho en juego como para pensar en otra cosa. Ya veremos. Aunque el Madrid tiene el control sobre mi futuro. Puede recomprar mis derechos (por 17 millones). Me dejaron salir con esta condición".