NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Huesca

El Huesca quiere pegar el estirón en Montilivi

El Girona buscará la reválida frente a un rival directo

Raül Muxach
<b>A POR EL TRIUNFO. </b>El Huesca saldrá en Montilivi sin complejos ante un Girona que es un rival directo en la lucha por la permanencia.

Montilivi se prepara para un Girona-Huesca de mucho brío y poco brillo. Siempre, pero a estas alturas más, lo más importante será el botín. El Huesca podría tomar las de Villadiego, en caso de victoria. No sólo eso, dejaría a un rival directo a los pies de los caballos y le haría recuperar viejas dudas e inseguridades.

El Girona, en cambio, busca ver la botella medio llena. Lo que persigue el conjunto catalán es echar el guante a un rival directo que, a pesar de que forma parte del marasmo de clubes que se debaten por no bajar, contempla la lucha desde una segunda fila. Esta tarde, sin embargo, tiene la oportunidad de darle alcance, arrastrarlo al fango y hacerlo en un momento de la temporada en el que las sensaciones empiezan a tener casi más importancia que el juego.

El Huesca es ese equipo trabajado, sobrio y fiable que al Girona le hubiera gustado ser en muchos momentos de esta temporada. El conjunto gerundense ha tenido chispa pero le ha faltado poso. Ahora lo tiene: lleva tres partidos sin perder. Pero el Huesca podría escribir un máster en materia de estabilidad: ha ganado dos de los últimos tres encuentros y lleva siete jornadas seguidas sumando.

El objetivo de los locales es claro pero la empresa se complica un poco más porque deberá afrontar el encuentro con una pareja de centrales inédita. Cañas y Migue dejarán paso, casi con toda seguridad, a Óscar Álvarez y Almirón, una pareja con experiencia pero poco fogueada. Seguramente, sería un dato más determinante lejos de Montilivi, pero hay que tenerlo en cuenta porque si algún equipo vive de detalles, ése es el conjunto aragonés.

Julià: "No saldremos en plan suicida"

"Quizás el empate no sea malo para ellos. A nosotros sólo nos vale la victoria pero no saldremos a buscarla en plan suicida. Debemos seguir el camino de los últimos partidos: estar juntos, arropando a nuestra línea defensiva pero tendremos que hacer algo más en el aspecto ofensivo para ganar. Pero hay que tener tranquilidad".

Calderón: "Esto será una lucha hasta el final"

"Yo no lo doy más importancia al partido que la que tiene. Esto será una lucha continua hasta el final y por eso no hay que pensar en que un partido pueda ser más importante que otro y salir cada jornada a conseguir los puntos en juego. Vamos al campo del Girona a conseguir los tres puntos, como siempre hacemos".

La plantilla, reunida

Tras el último entrenamiento, los cuatro capitanes y el grueso de la plantilla se reunió en el vestuario de Montilivi. A pesar de que durante toda la semana ha flotado en el ambiente la sombra del impago, el primer capitán, Gerard López, salió al paso explicando que había sido una conjura antes del partido.