Pedro López
"Debemos vigilar las peinadas y los rechaces"
El lateral derecho del equipo, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, espera que San Mamés sea el punto de inflexión en un partido en el que se agotan los calificativos para resaltar la importancia del mismo. Tanto él como sus compañeros tienen claro qué es lo que tienen que hacer.
Se acaban ya los calificativos para hablar de la importancia de los partidos, ¿no?
Pues sí, el siguiente partido siempre es el más importante, pero según van pasando los partidos vamos teniendo menos margen de error. No podemos perder en San Mamés. Nos estamos adelantando en los últimos encuentros, pero no somos capaces de lograr el objetivo que es ganar un partido. A pesar de que la Catedral es un campo difícil vamos a ir a muerte, esta semana hemos hecho buenos entrenamientos y trataremos de traernos los tres puntos, que suponen no sólo sumar una victoria, sino más moral y confianza.
Usted que es uno de los veteranos de este equipo, ¿cómo explica que el equipo se adelante en tres partidos diferentes y no sea capaz de ganar?
Yo creo que es un poco todo. Lo hemos hablado. Son tantas las ganas de ganar que cuando te adelantas estás metido en el partido, pero cometemos el error de que nos metemos atrás, por pensar que meternos cinco metros atrás nos va a salvar el partido, cuando es lo contrario. Nos adelantamos siendo valientes y presionando.
Onésimo habló el jueves de miedo a ganar...
Miedo no es, pero el equipo necesita mucho ganar y cuando lo vemos cerca se nos va todo al garete. No podemos bajar los brazos. Si el Mallorca nos empata, tenemos que seguir, lo que no podemos hacer es perder. Si nos pegan un golpe debemos levantarnos y seguir.
La Catedral es un campo difícil para ir a ganar, ¿no?
Sí, pero tampoco el campo de Osasuna era fácil porque son equipos que saben a lo que juegan en un campo pequeño. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también y vamos con la intención de sumar los tres puntos.
¿Qué destacaría del Athletic de Bilbao?
Es un equipo que es muy regular en casa, empiezan muy fuertes, sobre todo, la primera media hora. Llorente es el jugador referencia para ellos. Tenemos que estar muy atentos a los rechaces, ellos buscan mucho a Llorente y si él toca el balón, no te va a hacer gol desde 20 metros. Tenemos que estar atentos a los rechaces, listos, y saber ver como hacen las peinadas.
A nivel personal, usted comentó la semana pasada que si seguía con dolores plantearía seriamente al cuerpo médico parar. ¿Cómo se encuentra?
La verdad es que estoy mucho mejor, esta semana ya no me ha dolido nada. Con el campo embarrado el otro día no me dolió ni me molestó, así que parece que el tratamiento ahora está yendo bien y sólo espero que siga así y no me vuelva a doler.