Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

"Estoy bien en el Athletic y me gustaría quedarme"

San José no confirma el acuerdo verbal adoptado sobre su futuro

Jose. L. Artetxe
<b>CONCENTRADO. </b>San José prefiere dedicar su tiempo a prepararse para jugar, en vez de distraerse con su futuro contrato.

Estoy a gusto aquí y, si se puede, me gustaría quedarme". No pasó de ahí Mikel San José cuando ayer en Lezama se le interrogó por su futuro en el Athletic, pese a que sea un secreto a voces que el Athletic hará efectiva ante el Liverpool la opción preferencial de compra que posee sobre el defensa navarro.

Tal como ha informado AS, en Ibaigane la decisión está tomada y sólo queda cerrar la operación con el Liverpool, lo que supondrá el desembolso de tres millones de euros. Tanto es así que incluso se conoce el dato de la duración del contrato que vinculará definitivamente a San José con el club: hasta junio de 2015.

Sin embargo, el interesado continúa empleando un discurso de lo más cauto, presumiblemente hasta que todo quede rubricado en los documentos correspondientes.

"De momento yo no me ocupe de ese tema, hay personas que están al tanto de ello, yo estoy concentrado en jugar. Lo que tenga que pasar, pasará. Estoy bien aquí y, si se puede, me gustaría quedarme". Esta fue la primera respuesta completa que dio y ante la insistencia de los periodistas, anadió: "Nunca he dicho que no me quiera quedar aquí, ni que no esté a gusto".

Sobre sus sensaciones se explayó algo más, no en vano su participación actual en el equipo no es ni por asomo la que tuvo en sus primeros meses en Bilbao: "Desde que vine al día de hoy todo ha cambiado mucho. Cuando no jugaba también estaba a gusto y ahora que disfruto de minutos con más razón. Para nada sería una mala opción quedarme".

San José deslindó su continuidad como rojiblanco de la prolongación de contrato que en breve firmará Joaquín Caparrós: "La renovación del mister es cosa del club y de él, no es cosa de los jugadores. El está consiguiendo resultados, eso suele ser lo que se valora y si va a seguir será porque el club considera que lo está haciendo bien".

El central reflexionó asimismo sobre el partido con el Valladolid, que auguró complicado por la siguiente razón: "Ellos no están en el mejor momento, están en descenso, y cada partido es una oportunidad de puntuar que no pueden dejar pasar. Se están jugando mucho, tienen que darlo todo y endurecer el partido. Hemos visto que sus partidos son de pocos goles, así que habrá que intentar meter las ocasiones que tengamos si queremos ganar para seguir aspirando a entrar en Europa".