"Los jugadores creen que pueden llegar a Europa"
Después de derrotar al Deportivo, todo se ve con mejores ojos en el Submarino. Pero el técnico amarillo recordó que aún les falta mucho camino para alcanzar la meta europea, aunque ve a los suyos convencidos de que puede lograrlo emulando anteriores segundas vueltas brillantes.

Juan Carlos Garrido apuesta por ver, de nuevo, al Villarreal en Europa. Ése es el mensaje que transmite a sus futbolistas y que también ha calado en el vestuario amarillo. Mucho más después de la última victoria contra el Deportivo. "La dinámica es positiva y las sensaciones son buenas, tanto en lo físico como en lo anímico", apuntó ayer el técnico, que insistió en que "la sensación que me dejan los jugadores es que sí se creen lo de llegar a Europa, los veo que están convencidos de que pueden conseguirlo y están con opciones de hacerlo. Saben que llega un mes en el que se juegan esta posibilidad, que venimos desde atrás y que podemos remontar y llegar a esas plazas europeas".
De hecho, Garrido resaltó que "queremos recuperar la autoestima y la confianza. Sabemos que venimos de un mes muy duro, pero a pesar de ello estamos en la octava posición y cerca de los de arriba. Y con victorias frente al quinto el Deportivo y el séptimo Athletic, por lo que el balance es positivo". Además, el preparador del Submarino también quiso buscarle una lectura positiva a la eliminación en la Europa League. "Ahora ya nos centramos sólo en la Liga y nos permite entrenarnos todos juntos. Eso hace que nos podamos centrar en la Liga y en hacer las cosas lo mejor posible en esta competición. Y nuestro objetivo es el de llegar a Europa. Para ello sabemos que debemos jugar bien, que el equipo compita mejor, mantenga un alto nivel defensivo y gane partidos".
En cuanto a su futuro, tras las declaraciones en AS de Llaneza en las que reconocía que Garrido lo tiene todo para seguir en el Villarreal, el técnico se limitó a comentar que "éste es un año clave para todos y también para mí. Es un año en el que nos jugamos el futuro tanto los futbolistas como yo y sabemos que debemos darlo todo para que ese futuro sea el mejor para todos".
Noticias relacionadas
"Este partido es otra final, pero no me obsesiona lo de no ganar a domicilio"
El choque de mañana ante el Espanyol se presenta con el objetivo de acabar con la mala racha fuera de casa, ya que el Villarreal únicamente ha sido capaz de conseguir una victoria lejos de El Madrigal en lo que llevamos de Liga. Juan Carlos Garrido quiso darle el valor que tiene esta cita en tierras catalanas. "Ésta es otra final, ya que para nosotros todos los partidos van a ser finales hasta que acabe la Liga. Sabemos que este equipo es competitivo y puede ganar donde sea, en casa o fuera. Por eso, no me obsesiona lo de que el equipo no gana a domicilio", apuntó el técnico amarillo, que también habló sobre el rival que se encontrarán mañana en Cornellà: "El Espanyol trabaja muy bien y en casa se muestra como un equipo fuerte. Es un rival que está demostrando que en todos los partidos trabaja a un nivel muy alto y que tiene sus opciones en todos ellos. Además, sigue contando con jugadores de la casa, de la cantera, de los que tienen ganas y mantienen un buen ritmo de juego".




