NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gregory Arnolin

"No podemos dejar que el Mallorca haga su juego"

El central francés es uno de los principales baluartes del sistema defensivo de Preciado. En el partido de Mallorca se encargará de frenar a Adúriz, referencia de remate del rival, con quien ya se emparejó en El Molinón.

Gregory Arnolin.
agencia

¿Están en el mejor momento de la temporada?

Estamos en una buena racha. Sacamos siete puntos en tres partidos, con dos victorias recientes, que nos permitieron cambiar la que llevábamos antes, pero no podemos relajarnos y somos conscientes de que debemos trabajar con humildad hasta lograr el objetivo, que es la permanencia.

Pero están más tranquilos.

Lo que nos importa es que el objetivo no está conseguido. Puede decirse que no ganamos nada todavía. Ganamos una batalla, pero no la guerra. Queda mucha Liga y tenemos que mantener mucha concentración, porque el camino va a ser difícil hasta el final, aunque si mantenemos nuestro estilo, podemos conseguir el objetivo antes del final.

Al Mallorca lo ganaron en la primera vuelta con un resultado holgado.

El partido del Ono Estadi no va a parecerse en nada al de El Molinón. Será muy diferente al que ganamos por 4-1. El Mallorca es un equipo muy fuerte en su campo. Sólo perdió con el Sevilla. El resto lo ganó todo. Esperamos un partido difícil.

¿Qué valora más del equipo bermellón?

Del centro del campo hacia adelante tiene jugadores con una gran calidad, como es el caso de Borja Valero. No podemos dejarles que hagan su juego, para lo que debemos estar todos muy concentrados, sabiendo que hay que hacer las cosas bien. Es la forma de sorprenderlos y puntuar.

Le tocará, probablemente, Adúriz...

Ya me emparejé con él en el partido de la primera vuelta. Es un buen futbolista, pero tendré que hacer todo lo posible para ganarle la posesión del balón. Ese será mi trabajo.

¿Es importante la tranquilidad?

Sí, pero repito que debemos jugar muy concentrados en todo momento y no pensar bajo ningún concepto que tenemos el objetivo conseguido. Eso sería una gran equivocación. Con humildad tendremos opciones para traer un resultado positivo, que nos ayudará a acercarnos a nuestro objetivo.