Nekounam y Masoud, fuera de la convocatoria tras no regresar a Pamplona
El club informó el pasado miércoles, en el primer día de entrenamiento de la semana tras el descanso concedido por el técnico el lunes y el martes, que tanto Nekounam como Masoud se reincorporarían a los entrenamientos este sábado, después de jugar con Irán el pasado miércoles contra Tailandia en Teherán.

Los internacionales iraníes de Osasuna Javad Nekounam y Masoud Shojaei se han quedado fuera de la convocatoria de José Antonio Camacho para el partido de mañana contra el Getafe, después de que no se reincorporaran hoy al trabajo, tal y como se había anunciado días antes, si bien el técnico ha explicado que ambos tenían permiso hasta el lunes.
El club informó el pasado miércoles, en el primer día de entrenamiento de la semana tras el descanso concedido por el técnico el lunes y el martes, que tanto Nekounam como Masoud se reincorporarían a los entrenamientos este sábado, después de jugar con Irán el pasado miércoles contra Tailandia en Teherán.
Sin embargo, ambos jugadores no han estado presentes hoy en Tajonar, aunque, según ha asegurado Camacho, "con permiso" para retrasar su llegada a Pamplona un día más y unirse al trabajo el próximo lunes.
Camacho ya había anticipado el pasado sábado, en víspera del partido contra el Sporting, que iba a concederle descanso a Nekounam en el partido de mañana ante el Getafe, aunque no comentó nada sobre Masoud, un jugador aprovechado por el técnico en las segundas partes de los encuentros.
Al preguntarle por la ausencia de los internacionales iraníes, Camacho ha manifestado: "¿Es muy importante? No iban a participar y se han quedado allí un día más con permiso, entrenarán el lunes".
"A estas alturas de temporada llegar cargados el viernes por la noche, la solución que nos iban a dar a lo mejor tampoco era la más idónea. Entonces mejor que descansen, que tengan un día más, porque estos viajes son largos y complicados, y como no iban a participar", ha explicado.
Además de Nekounam y Masoud, se han quedado fuera de la citación el lesionado Delporte y por decisión técnica Roversio, Oier y Jokin, una vez que Sergio y Josetxo han recibido el alta médica.
La convocatoria de 18 jugadores para el partido contra el Getafe está formada por Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran, Puñal, Vadocz, Camuñas, Pandiani, Aranda -posible once inicial-, Roberto, Josetxo, Echaide, Rúper, Calleja, Galán y Dady.
Camacho defiende que su equipo debe jugar "con humildad y tensión"
El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha defendido hoy la necesidad de jugar "con humildad y tensión" para tener garantías de ganar mañana al Getafe en el estadio Reyno de Navarra.
"Todos los equipos de la zona tenemos que jugar con humildad y tensión. Demostramos que sabemos jugar y defender, pero cuando bajamos el listón tenemos dificultades para ganar", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Camacho, que al mismo tiempo ha dicho que han perdido "muchos partidos por fortuna" y que en los últimos partidos les están "metiendo golazos", ha señalado que "de ganar a perder un partido puede cambiar mucho" la perspectiva del equipo, aunque ha matizado que deben tener "más tensión otros rivales" con peor clasificación.
"Parece que ahora mismo sólo sirve estar muy por arriba o por abajo y lo demás parece que no tiene importancia, pero la tiene, y mucha, para estar cada uno en su situación", ha comentado.
El entrenador murciano ha recordado que el Getafe fue de los equipos que "más se reforzó" para esta temporada, aunque está sólo con 2 puntos más que Osasuna: "Tiene jugadores muy cotizados y todo el mundo dice que está haciendo muy buena temporada, pero si le ganamos le pasamos, aunque nosotros buscamos los puntos para nosotros, nada más".
"El Getafe sabe que aquí va a tener que luchar y trabajar muchísimo y tener su ración de suerte", ha manifestado Camacho, que ha negado que su equipo tenga una cuenta pendiente con el Getafe por lo sucedido en la primera vuelta en el Coliseum.
Noticias relacionadas
"Allá hicimos nuestro partido, pero nos faltó contundencia para finiquitar el partido. Hacemos fútbol para ganar fuera de casa, pero después hay que ganar. Llegamos mucho, de los equipos que más lo hacemos y chutamos mucho más que hace un mes, pero nos falta algo, me gusta que el equipo juegue con la tensión necesaria", ha explicado.
Ha indicado que tal y como está la clasificación "ganas un partido y eres un fenómeno, y pierdes y ya no estás fino", al tiempo que ha añadido que todos los equipos están en una situación en que necesitan puntos "para ir subiendo peldaños poco a poco".



