Liga BBVA | Valladolid

"Ya no podemos dejar pasar más partidos"

Onésimo analizó el momento anímico del equipo y habló del Athletic

<b>ALECCIONANDO. </b>Al técnico le gusta mucho hablar con sus jugadores en cada sesión.
Actualizado a

Onésimo compareció en sala de prensa por quinta vez antes de un partido. Lo primero que valoró fue la situación anímica de su equipo: "Habiendo sido mejores en muchas fases de los tres últimos partidos, sólo hemos sumado dos puntos y el equipo está tocado en este sentido y tenemos que resolverlo. Hay que superar el miedo a ganar y convencer a los jugadores de que los partidos se juegan hasta el final, independientemente del resultado momentáneo. Tenemos que querer la pelota y ser importantes con ella, porque no somos un equipo que juegue a no jugar".

El rival.

El técnico analizó al Athletic y respondió a la comparación con el juego de Osasuna, al que hace dos semanas a punto estuvieron de vencer: "Son dos equipos que tienen similitudes, porque proponen un juego muy directo y aprovechan bien las segundas jugadas. El Athletic tiene buen juego aéreo y son peligrosos a balón parado. Atraviesan un buen momento y, como todo les va bien, jueguen muy tranquilos y han convertido San Mamés en un fortín. Estadísticamente consiguen goles en los primeros 20 o 25 minutos, por lo que será un partido difícil, pero tenemos que estar preparados para jugar en cualquier sitio y ante cualquier rival. Ya no podemos dejar pasar más partidos".

Onésimo no piensa que jugar en Zorrilla bloquee a su equipo, a pesar de los resultados obtenidos: "Sabía el equipo que cogía y lo que quería hacer con él, y sigo trabajando en ello. A pesar de la imagen que hayamos dado, sumar sólo dos puntos es un problema. Trabajamos contrarreloj y sólo nos queda buscar soluciones y ganar el domingo. Esto es semana a semana y no podemos pensar más allá".

Olabe recalcó a principios de esta semana que daba la sensación de que el equipo no se encuentra cómodo jugando en Zorrilla, algo que consideró así Onésimo: " Puede llegar a parecer que el equipo está incómodo cuando esta con su gente y con esa obligación de ganar por estar jugando en su casa, aunque ante Zaragoza y Mallorca pareció que podíamos ganar. Hace tanta falta ganar que nos precipitamos y nos conduce al error"

Noticias relacionadas

El entrenador podrá contar con Rubio dos meses después

Onésimo habló de la recuperación de Álvaro Rubio, al que colocó en el presunto once titular ayer: "Es la tercera semana que completa los entrenamientos de mayor carga y si todo va normal, podremos contar con Álvaro el sábado". La enfermería empieza a vaciarse y eso es bien valorado por el técnico: "Aunque la plantilla es amplia, cuantos más estén disponibles, mejor, para tener competencia en los entrenamientos y tener el bendito problema de dejar gente fuera. Todos nos jugamos mucho y todos tenemos que aportar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados