Cygan aparca el tema de su renovación hasta mayo
El club ya movió ficha pero el francés quiere esperar

Pascal Cygan llegó a Cartagena como un refuerzo de lujo y, con el paso del tiempo, no sólo ha confirmado eso sino que se ha convertido en el gran ídolo de la afición del Cartagonova. Su gran rendimiento (sólo frenado por esa inoportuna lesión de rodilla) ha hecho que Paco Gómez y David Buitrago hayan movido ficha para renovar su contrato, una vinculación que le une al Cartagena hasta el 30 de junio de este año. Los dirigentes albinegros ya le han hecho saber su intención de sentarse a negociar esa ampliación de contrato por, al menos, una temporada más. Sin embargo, la respuesta que se han encontrado por parte de Pascal Cygan ha sido la de la espera.
El central francés ya ha confirmado en su entorno que no quiere precipitarse con el asunto de la renovación. Su posición es la de aparcar lo de su ampliación hasta el tramo final de la temporada, allá por mayo. Ahora mismo Cygan quiere centrarse en ayudar al máximo al equipo e intentar meterse la temporada que viene en la Liga de los Ases, lo que sería un sueño convertido en realidad para el Cartagena y un éxito personal para el propio Cygan.
El hecho de que el zaguero haya declinado el sentarse a hablar de su renovación en esta primera toma de contacto no significa que el francés tenga en mente el abandonar Cartagena al final de temporada. Es más, el entorno del propio futbolista ha afirmado a AS que el propio Cygan está muy asentado en la ciudad y se siente muy cómodo en el club albinegro. Si todo transcurre de manera normal hasta el final de temporada, Cygan tiene muchas posibilidades de seguir como albinegro.
Noticias relacionadas
El central es un líder dentro y fuera del vestuario
Desde que llegó a Cartagena, Pascal Cygan se ha convertido en una de las referencias del vestuario albinegro. Junto con Víctor, el capitán Mariano Sánchez, Falcón y De Lucas (más el propio francés), hacen las veces de 'guía espiritual' dentro de la caseta, sobre todo con los más jóvenes. Los compañeros, desde el primero momento, han hablado maravillas de Pascal Cygan, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Uno de los grandes valedores del central francés ha sido Mariano, pieza clave no sólo dentro del campo, sino también en el vestuario.



