Liga BBVA | Espanyol
Coro: "Estoy pasando por una temporada difícil"
Sigue lesionado y añora el inicio de Liga: "Empecé bien"
Titular en el Bernabéu hace un mes. Lesionado días después en un entrenamiento previo al choque ante el Deportivo. Ferran Corominas se perderá el domingo su cuarto partido consecutivo y aún no es seguro que pueda regresar al cien por cien la próxima semana en Tenerife. Una microrrotura en el sóleo ("el músculo no nos avisó") no le permite entrenarse con normalidad.
Acercarse a Coro era obligado para poder palpar las sensaciones de alguien que ahora forma parte de la enfermería, y también de los corazones de todos los pericos. Coro se sincera para AS: "Empecé bien la temporada. Le lesión contra el Tenerife me condicionó mucho". Lo que ha venido después ha sido un entrar y salir, acompañado por la letanía de un equipo que no es la alegría de la huerta esta temporada. "Está siendo una campaña muy difícil para mí en todos los aspectos. Lo de Dani (Jarque) es incomparable, luego las lesiones. Pero pintaba todo muy bien al principio... Las lesiones me han vuelto a mermar", apunta.
Coro tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012. Son dos años más pues para alguien que, de momento, no entra en lista de ventas. Renovó en 2008. Tras una Liga tortuosa se podría pensar que el de Banyoles podría cambiar de aires. Él mantiene la prudencia. "No pienso mucho más allá de recuperarme. No me planteo si me voy a ir o a quedar. Quiero levantar la cabeza, recuperarme y en verano ya se verá qué pasa".
Así que Corominas mantiene su fuerza en la unión del vestuario para ayudar a la salvación. "El objetivo es ponernos todos a tope para el último arreón de la Liga en los diez o doce últimos partidos de Liga. La idea es no sufrir hasta el final como la temporada pasada".
Planes desliza que habrá traspasos en verano pero "no malvenderemos"
El próximo verano se presenta movido en clave de ventas. El director deportivo perico, Ramon Planes, admitió ayer en COM Ràdio que "no malvenderemos nunca, ni hipotecaremos el futuro del club. Pero si tenemos que vender, tirar de la cantera y traer jugadores de fuera, lo haremos". Sí que hizo constar en acta Planes que tanto Iván Alonso como Fernando Marqués no entran en el capítulo de posibles bajas. Y analizó la psicosis de la que el miércoles habló Mauricio Pochettino. "No son buenas palabras. Las victorias fuera también llegarán", concluyó.