Liga BBVA | Sporting

"Paso un buen momento, ayudado por el equipo"

De las Cuevas ve al equipo con más confianza y sin presión

<b>DE DULCE. </b>De las Cuevas ha recuperado su mejor versión tras superar la lesión.
Actualizado a

Miguel de las Cuevas atraviesa uno de sus mejores momentos esta temporada. Después de jugar un buen partido en La Romareda, se reencontró con el gol ante el Osasuna. Y fue un golazo. "Después del partido del Valencia salí muy contento, me encontré mejor físicamente ante el Zaragoza y el otro día tuve la suerte de marcar, que ya hacía tiempo que no lo conseguía. Estoy en un buen momento y hay que demostrarlo en cada partido".

El jugador alicantino explica que su buen estado no es una casualidad, sino que "ayuda mucho que el equipo esté bien, no sólo yo, da gusto ver a los once que saltan a jugar". Lo cierto es que el Sporting dejó atrás la mala racha de la mejor forma posible, logrando siete de los últimos nueve puntos, con un meritorio empate ante el Valencia y dos victorias (Zaragoza y Osasuna). Ahora toca jugar en Mallorca: "Es un conjunto muy fuerte en casa, pero nosotros estamos muy bien. Si planteamos el partido como en Zaragoza podemos ganar. El otro día ganaron en Valladolid y llegarán con confianza". Los de Gregorio Manzano han realizado un gran comienzo de temporada y aún están en los puestos europeos, pero De las Cuevas cree que "hay otros como el Villarreal o el Atlético de Madrid que tienen plantilla para estar más arriba, pero ahora sólo lo han demostrado ellos".Lo que sí cree el jugador rojiblanco es que las posibilidades de que el Sporting pueda ganar en el Ono Estadi aumentan por el momento que atraviesa el equipo. "No es lo mismo jugar allí estando en descenso o en una zona peligrosa que con once puntos de colchón, estamos confiados y jugaremos mejor sin presión". Y no cree que las bajas del equipo afecten al rendimiento en el juego "porque somos profesionales y todos estamos preparados para salir, los jugadores no somos muy diferentes y tenemos las mismas tareas, así que no cambia mucho".

Noticias relacionadas

Marcó dos goles en la ida

De las Cuevas se estrenó como goleador con el Sporting, precisamente, ante el Mallorca. En la primera vuelta, en El Molinón, hizo dos de los cuatro goles de la victoria rojiblanca (4-1) y repitió doblete una semana después, en San Mamés, con el Athletic. Ahora, en la segunda vuelta, se ha reencontrado con el gol ante el Osasuna y espera repetir en el Ono Estadi. De momento, siempre que De las Cuevas marca el Sporting gana el partido, así que si lo hace en Mallorca será una buena señal para los de Preciado, ante un rival que sigue aupado en la zona noble de la clasificación. El domingo lo intentará desde la izquierda aportar su trabajo al equipo y si es en forma de gol, mejor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados