Gay ya está muy cerca del once tipo que busca
Con los fichajes de invierno asentados y los buenos resultados sucediéndose, el Zaragoza logra hacerse reconocible. Hay una nueva columna vertebral y el carrusel de cambios ha terminado. Gay tiene clara una base de ocho-nueve jugadores y maneja otros cinco-seis para entrar y salir.

La alineación del Zaragoza ante el Atlético solamente variará un nombre respecto a la del partido en Getafe: Diogo relevará a Pulido, baja obligada por lesión. El hecho en sí no es noticia, pues Gay tiene decidido dar continuidad al equipo tras el buen rendimiento del último partido, tal y como viene informando AS desde el lunes. Sin embargo, subraya que Gay está ya muy cerca de encontrar el once base que todo entrenador busca y que se hace necesario.
Tras el empate de Valladolid y el desmayo ante el Sporting, el Zaragoza confirmó en Getafe su recuperación con un partido sobrio y completo, una prueba de madurez. La reacción ha terminado con el carrusel de cambios, ya que Gay va avanzando hacia su once ideal. "Aunque no lo tengas, es necesaria una base de ocho o nueve jugadores que den identidad al equipo", explicaba ayer el técnico en la tertulia de Ser Deportivos en Radio Zaragoza.
Base e identidad.
Noticias relacionadas
Los fichajes de enero se han asentado en el equipo y construyen la nueva columna vertebral del Zaragoza. Roberto confirmó la renovación de la avenida central en Getafe. Jarosik y Contini se han hecho pareja inseparable y cierran el área desde hace más de un mes. Edmílson ya gobierna el eje y Suazo es la referencia arriba. En torno a ellos son indiscutibles Ponzio y Ander, ahora también se ha hecho fijo Gabi.
Ahí está la base de ocho futbolistas que hace reconocible al Zaragoza de Gay. El noveno es Eliseu, siempre titular pero a menudo sustituido. Porque en las bandas y arriba hay mucha competencia: Arizmendi, Lafita, Colunga. Cualquiera puede salir y entrar del equipo. Diogo o Pulido son el '2'. Gay no rechaza al resto, pero su once tipo y sus tres satélites principales se van aclarando.



