LIGA ADELANTE | NÀSTIC 1 - SALAMANCA 2
Toti complica el futuro de Ferrando en el Nàstic
El Salamanca se ha impuesto esta noche en el Nou Estadi al Nàstic (1-2) gracias a dos goles de Toti que sirven para que el futuro de César Ferrando al frente de los tarraconenses quede en entredicho.
Los visitantes se han colocado con un 0-2 en la primera mitad y, pese a la embestida local durante la segunda mitad, han conseguido llevarse tres puntos muy importantes para sus aspiraciones. El partido llegaba en un momento muy delicado para los locales, muy discutidos en su estadio y con la soga en el cuello de César Ferrando.
Aún así, en los primeros minutos no ha parecido que los locales tuviesen necesidad de ganar como fuera pues, pese a llevar la iniciativa desde el principio, apenas han creado oportunidades, excepto una llegada de Redondo por la izquierda y un disparo de José Mari que Biel ha desviado a córner.
El Salamanca apenas ha pasado del centro del campo durante los primeros veinte minutos, pero aún así ha tenido tiempo de crear alguna ocasión, sobre todo una en la que Salva Sevilla ha intentado marcar un gol olímpico que Rubén ha atajado con apuros.
Pero la alegría para los visitantes no ha tardado en llegar. Toti ha recibido por la izquierda, se ha adentrado en el área, ha recortado a su marcador y ha batido a Rubén por su izquierda. Tras el gol, el Nàstic no ha reaccionado, y su juego ha seguido siendo plano y falto de ideas.
Por su parte, el Salamanca se ha limitado a contener atrás, intentando salir en velocidad y aprovechar las constantes indecisiones de los centrales del conjunto local. Con el paso de los minutos, el respetable ha empezado a ponerse nervioso y a silbar a los suyos, lo que no ha ayudado a los pupilos de Ferrando.
Y ha sido el mismo Toti quien ha puesto la puntilla pasada la media hora cuando, tras un pase de Salva Sevilla desde la frontal, ha vuelto a batir a Rubén por bajo, lo que ha provocado los gritos de la afición contra el técnico César Ferrando, y los ''olés'' al juego del conjunto charro.
El Nàstic era una caricatura de equipo, sin ideas, sin llegada, sin garra, sin nada. Sólo Morán y un par de lanzamientos de esquina han llevado algo de peligro al área rival, pero nunca ha dado la sensación de que los locales pudiesen perforar la puerta de Biel, completando así una pésima primera mitad.
Ferrando ha tirado de Walter en la segunda mitad para buscar desborde y velocidad, algo de lo que había carecido su equipo en la primera parte, y los locales han ganado en mordiente. De esta manera, Jorge ha tenido una buena oportunidad a los ocho minutos, tras rematar alto después de un lanzamiento de esquina.
La insistencia ha tenido su recompensa y Morán, tras un lanzamiento de falta de Redondo, ha podido recortar diferencias al rematar de cabeza a la red. El gol podía cambiar las cosas y el equipo ha seguido volcado en ataque, aunque sin crear ocasiones claras. Sólo una internada de Walter a cinco minutos para el final y un remate de redondo han sido las ocasiones durante casi toda la segunda mitad.
Los últimos cinco minutos han sido frenéticos, con el Nàstic totalmente volcado en ataque y con un Salamanca defendiéndose como gato panza arriba, encerrado atrás y sin saber sobreponerse a la situación, aunque el marcador no variaría.