NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Tenerife

Lotina le pide al Madrid "que baje el pistón" y no le mande equipos goleados

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el Real Madrid le está haciendo "daño" al golear a los rivales con los que los blanquiazules juegan una semana después.

Actualizado a
Lotina le pide al Madrid "que baje el pistón" y no le mande equipos goleados
Jesús Sancho

"Nos está haciendo muchísimo daño el Madrid. En la primera vuelta todo el mundo jugaba bien ante el Madrid, aunque luego perdían, y venían como más convencidos a jugar ante el Dépor. Ahora no, ahora el Madrid está machacando a los rivales y estos quieren demostrar ante nosotros que no son tan malos", argumentó.

Abundó Lotina en que "eso -las goleadas del Madrid- en la primera vuelta no pasaba. Hay que decirle que baje un poco el pistón si es posible", declaró el preparador deportivista.

El técnico vasco no se fía de la situación delicada del Tenerife, que fue goleado el pasado fin de semana por el Real Madrid y mañana visita el estadio de Riazor.

"No nos podemos confiar por la clasificación. Ésta, en la Liga española, es muy engañosa. No hay diferencias sustanciales entre el octavo y el decimoctavo o el decimonoveno", dijo.

El técnico deportivista indicó que sus jugadores han "recobrado un poco la identidad" que tenían en la primera vuelta del campeonato y reconoció que "está muy ilusionado" ante el partido de mañana, que, a su juicio, determinará los objetivos del equipo.

Si queremos marcarnos objetivos, que lo queremos; si queremos que sea una temporada inolvidable para todos, necesitamos a la afición", subrayó.

Lotina advirtió a la afición de que "si mañana va pensando que vamos a ganar fácil, nos equivocamos. Tenemos que empujar entre todos. Ganar mañana puede suponer marcarnos objetivos para que sea una temporada difícil de olvidar", señaló.

Del rival, indicó que el Tenerife es "un equipo que tiene velocidad, gente rápida en las bandas, fútbol, y la clasificación engaña porque tiene cosas muy buenas", reiteró.

Lotina también fue preguntado por el supuesto interés del Deportivo en fichar el centrocampista gallego Julio Álvarez, quien reconoció que sería un sueño vestir la camiseta blanquiazul en Primera División, aunque matizó que el Mallorca tiene prioridad a la hora de renovarle.

"Es verdad que estamos viendo muchas posibilidades para el año que viene y dentro de eso, lo primero que vemos son los que quedan libres y Julio Álvarez queda libre. Es un jugador gallego y prefiero a un gallego que a un sueco o un danés, pero de ahí a que se vaya a hacer... Vamos a estar tranquilos", concluyó.