Liga BBVA | Barcelona

Guardiola: "Cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo"

Agencia de Noticias
Actualizado a

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy en rueda de prensa que "cualquier tropiezo" puede dejar a su equipo "fuera de todo", por lo que no se fía nada del próximo partido ante el Almería de su amigo Lillo, un técnico "con muchos conocimientos".

"Se lucha sabiendo que quedan un poco más de dos meses para acabar y que cualquier tropiezo nos puede dejar fuera de todo. En cada partido nos jugamos mucho y un partido como éste no es una excepción", comentó sobre el duelo de mañana. De Lillo, aseguró que es "muy buen entrenador".

"Tiene muchos conocimientos y hace muchos años que entrena. Celebro que esté de nuevo en Primera y que le vayan bien las cosas. Tienen muchas virtudes, en 9 partidos solo han perdido 1, y habrá que ver cómo ganarles", señaló.

"Es un equipo que quiere jugar, que utiliza el portero en la circulación del balón, y que tiene dos balas arriba, Crusat y Piatti. Son muy rápidos al espacio, por lo que tiene muy buena contra. Las cuestiones de estrategia, tanto ofensiva como defensiva, las hacen bien", destacó del Almería.

En otro sentido, aseguró que la Liga no se decidirá en el Santiago Bernabéu en el 'clásico' contra el Real Madrid. "Parece que la Liga se vaya a decidir en el Bernabéu, y es mentira. Hay muchos partidos y muchos equipos de calidad", manifestó.

Por ello, y pese a celebrar el ser líderes por el momento, recordó que a su parecer no hay tanta diferencia entre los equipos de cabeza como pueda parecer a tenor de la clasificación. "Los dos primeros hemos hecho muchos puntos, pero no hay tanta diferencia entre Barcelona y Madrid y Sevilla y Valencia. Eso sí, es una gran suerte tener esta distancia, hacer 61 puntos está muy bien", celebró.

"Quiero que Henry se rebele y nos ayude"

Asimismo, salió en defensa del delantero Thierry Henry, que pasa por un mal momento de juego y de efectividad goleadora, y aseguró que su deseo es que el internacional francés se "rebele" y "ayude" al equipo como hizo el año pasado, cuando fue autor de 26 goles.

"Quiero que se rebele y nos ayude, porque sus 26 goles son parte de lo conseguido (los seis títulos). Le necesitamos, y él se rebela ante esto, porque lo ha ganado todo. En estas situaciones, aquí estamos para echarle una mano", espetó el técnico blaugrana, quien reiteró que harán todo lo posible para recuperar al mejor Henry, aunque matizó que "al final dependerá de él".

En cuanto a las presuntas declaraciones del francés, en las que pudo haber dicho que prefería reservarse para el Mundial, Guardiola lo negó rotundamente y, de igual forma, rechazó y cerró el debate sobre una posible mala relación con el francés. "No es verdad. Un jugador de su nivel nunca dice que se está reservando para un Mundial", apuntó.

"¿Ya tenemos contra quién cargar, no? Pero no es verdad. Escuché la pregunta y la respuesta en francés y no es así. Ningún jugador va a decir 'me voy a rascar la barriga' para ir a un Mundial. Esto es el precio a pagar por haberlo ganado todo", espetó un Guardiola irónico y un tanto irritado al respecto.

De hecho, al ser preguntado por su 'mala relación' con Henry, estalló. "¿Qué razón ha de haber para que tenga mala relación con un jugador? Como se pregunta si la tenemos, me pregunto el por qué. ¿Que no juega? Quizá es porque otros estén más finos o inspirados", aseguró el técnico, quien dejó entrever que no es la mejor versión de Henry la que el francés está ofreciendo en estos momentos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, apuntó que tanto él como el jugador son conscientes de ello y añadió que el francés es el primer interesado en volver a rendir al máximo. "Desde fuera ya tenemos la razón por la que el Bara ha hecho 'sólo' 61 puntos y está líder? El problema de Francia es Henry? Pues ya lo tenemos, es él el responsable. ¿Que quiero más de él? Sí, pero ya lo sabe él también", recordó.

Por todo ello, y aseverando en la idea de que tiene confianza en 'Titi', apuntó que las "buenas condiciones" del resto de la plantilla blaugrana ayudarán en su recuperación. "Necesito de él que quiera jugar y tenga esa ambición que le ha hecho ser uno de los grandes del fútbol europeo en los últimos años. No desisto y en estos últimos meses nos lo tendrá que dar", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados