NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino: "El Real Madrid lleva en su ADN la palabra Europa"

Florentino: "El Real Madrid lleva en su ADN la palabra Europa"

Numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte se han dado cita esta mañana en la sede de la Comunidad de Madrid, donde ha realizado la entrega simbólica de la entrada cero de la final de la Champions a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.

El acto, con el que comienza la cuenta atrás que terminará el 22 de mayo sobre el césped del Bernabéu, ha contado con la presencia de la cúpula del Real Madrid. Allí estaban Florentino Pérez, Jorge Valdano y Emilio Butragueño, rodeados de históricos del club blanco como Gento o Amancio y de estrellas del presente como Raúl o Cristiano Ronaldo. También estuvieron el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quien abandonó el acto tras su discurso por tener otro compromiso en su agenda y Ángel Torres, presidente del Getafe. Del mundo de la política estaban Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, y Carlota Castrejana, directora general de Deportes, entre otros.

El jugador luso, que estuvo acompañado por su agente, Jorge Mendes, compartió asiento con Gento, con quien seguro intercambió anécdotas antes de que tomarán la palabra algunos de los presentes. La primera en hacerlo fue Esperanza Aguirre, quien calificó la final como "histórica", y agradeció "a jugadores de ayer y hoy por acudir". Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la capital de España se trata de un "escenario ideal, una de grandes capitales mundiales del deporte", y reconoció que espera "que la final la juegue el Madrid".

Por su parte, el presidente del Real Madrid aseguró que "la final de la Champions es la culminación de un sueño". "El Real Madrid lleva en su ADN la palabra Europa, representa un gran honor que nuestro estadio sea elegido para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, nuestro estadio lleva el nombre de Santiago Bernabéu, que fue un visionario de la modernidad en el fútbol y colaboró para que la Copa de Europa sea lo que es hoy en día", afirmó.

Butragueño por su parte deseó que "los finalistas sean españoles", algo en lo que coincidió con la mayoría de asistentes, entre ellos Villar. Según el presidente de la Federación, "la final se celebra en madrid porque Platini lo ha deseado así, organizarla en Madrid tiene un significado especial, el Real Madrid y la Copa de Europa van unidos, y deseo de todo corazón que sean dos clubes españoles los que jueguen la final".