Liga BBVA | Espanyol
David García estará tres semanas de baja por una lesión muscular
El jugador del Espanyol David García, que se lesionó el pasado miércoles, día 3, estará tres semanas de baja por culpa de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, según han confirmado hoy los servicios médicos del club.
Al jugador catalán se le ha realizado una ecografía esta mañana, que ha confirmado el alcance exacto de la lesión. David García, que ha seguido un trabajo específico durante los últimos días, se podría perder cinco partidos de Liga: Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Sporting de Gijón.
La baja de David García obligará al entrenador españolista, Mauricio Pochettino, a hacer cambios en la defensa. En principio, Dídac Vilà ocupará el puesto del manresano, aunque otra opción sería que Javi Chica abandonase el lateral derecho y cambiase de posición.
Confirmada la baja de Ferran Corominas por una lesión muscular, la duda en estos momentos es saber si Nico Pareja podrá jugar ante el conjunto castellonense. La evolución del central argentino en las últimas horas es positiva y mañana pasará una última prueba.
Por otra parte, hoy se han incorporado a los entrenamientos Carlos Kameni y Ben Sahar, tras cumplir con sus respectivas selecciones. Los dos se han ejercitado en solitario aunque no deben tener problemas para entrar en la convocatoria.
Callejón: "Estamos consiguiendo ser un rival muy sólido en casa"
José Callejón ha afirmado hoy que el conjunto blanquiazul cada vez se siente más cómodo en casa y ha añadido que espera mantener la buena racha de las últimas jornadas y sumar tres nuevos puntos ante el Villarreal este domingo.
"Pienso que estamos totalmente adaptados a Cornellà; nos sentimos mucho más cómodos. Ahora es más fácil para nosotros jugar allí y creo que se está demostrando en los resultados que hemos obtenido. Un equipo fuerte en casa se gana el respeto de los visitantes, que saben que no será fácil puntuar en nuestro campo", ha apuntado.
El jugador ha señalado a EFE que el objetivo del Espanyol es mantener "la buena racha de las últimas jornadas en casa" y conseguir "una victoria más" ante la afición: "Estamos en un buen momento y aunque nos falta un poco más de regularidad, creo que el equipo está dando la cara".
Uno de los temores de la plantilla blanquiazul, según ha confirmado el propio Callejón, es que el Villarreal, próximo rival, reaccione este domingo. Los jugadores españolistas no quieren que el conjunto castellonense se lleve los tres puntos de Cornellà-El Prat.
"Sabemos que es un rival muy complicado, que ha estado peleando durante los últimos años por entrar en Europa y que cuenta con futbolistas de gran calidad. El Villarreal tiene mucha calidad y puede despertar en cualquier momento y, por eso, nosotros estaremos muy concentrados y en alerta", ha remarcado.