NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín triunfó en un virus FIFA sin lesionados

Al Madrid no le ha importado el gasto de gestionar personalmente la vuelta de los internacionales que ayer disputaron partidos con sus selecciones para que durmieran en casa. El momento de la temporada, con Sevilla y Lyon en el horizonte, lo requiere. El rendimiento de todos ellos fue bueno.

Higuaín triunfó en un virus FIFA sin lesionados

Higuaín. Se aburrió, pero marcó

Jugó 61 minutos. Maradona lo colocó de una manera distinta a como juega en el Madrid. Como único punta, ariete referencia del ataque del equipo, con Messi por detrás y flanqueado por Di María y Jonás en las bandas. Y ese sistema no le sentó bien al Pipa, acostumbrado a una gran movilidad en el Madrid y a sorprender desde la segunda línea. Entró poco en juego, pero está en un momento muy dulce y lo demostró en el minuto 44. Dribló al portero alemán, que salió tarde, con un sutil toque, y convirtió un balón largo sin peligro en gol (0-1). Su segundo tanto con la albiceleste en cuatro partidos oficiales. Por lo demás, Higuaín dejó dos jugadas de gran calidad. La primera al habilitar a Di María con un único toque (fuera de juego mal pitado cuando se quedaba solo), y la segunda, otra combinación con Di María que tiró al larguero.

Cristiano. Una asistencia en 45'

Jugó 45 minutos. Casi todas las jugadas ofensivas de Portugal durante la primera parte pasaron por las botas de Cristiano. En el minuto 36 sirvió en bandeja el gol a Hugo Almeida. Ganó la partido a un jugador chino a la altura de la medular, pegado a la banda, e inició una carrera vertiginosa hasta meterse en el área por la izquierda. Levantó la cabeza, vio la posición de Hugo Almeida y le sirvió el gol. Un relámpago que solucionó la papeleta a Portugal. Antes de eso, tiró dos veces a puerta con mucho peligro. Una, tras combinación con Simao. Su disparo, a bocajarro, fue despejado por el portero. La segunda fue un disparo potente desde el vértice izquierdo del área grande, también atajado por el meta chino. Cristiano jugó escorado a la izquierda, aunque su movilidad por el campo durante la primera parte que jugó fue absoluta.

Lass. Perdió la batalla en la media

Jugó 90 minutos. Lass tenía una papeleta bien difícil: contener el centro del campo de jugones españoles. Le acompañó Toulalan en esa misión. Un mediocentro totalmente defensivo con el que Francia no tuvo casi la pelota (no es la mejor virtud de Lass). En el minuto 42 dio el susto a España y al Madrid con una dura entrada a Xabi Alonso. Luego, en la segunda parte, estuvo a punto de hacer penalti a Navas en una larga carrera.

Kaká. Ayer ya pudo trabajar en madrid

Jugó los 90 minutos. Kaká fue el primero de los internacionales del Real Madrid que regresó a la capital. Se entrenó ayer en Valdebebas, aunque lo hizo en solitario (trabajo de recuperación). En su partido del pasado martes con la selección ante Irlanda demostró que su mejora en el aspecto físico en el Madrid no es un espejismo. La pubalgia que lo tenía mermado ya queda muy lejos. Lideró a Brasil, imprimiendo la velocidad necesaria al ataque de su equipo en los últimos metros. Remató dos veces y centró otras dos al área. Perdió tres balones y tuvo una gran presencia en el área irlandesa, en la que realizó hasta diez jugadas. Una de ellas facilitó el segundo gol de la canarinha (acabó marcando Robinho, que también propició el primer tanto de los brasileños).

Sergio Ramos. Marcó y se mostró muy seguro

Titular en el lateral derecho, disputó los 90 minutos y fue uno de los mejores de la Selección en la noche de ayer. Le tocó marcar a Henry mientras el barcelonista estuvo en el campo y le ganó la partida en prácticamente todas las acciones de ataque francés. Buscó subir la banda con su velocidad habitual y replegó bien atrás cuando el equipo le necesitó. Marcó el segundo y último gol de España en el minuto 46'+. Recibió un pase de su compañero Xabi Alonso en su banda, recortó a Escudé dentro del área y con la izquierda chutó a puerta. El balón hizo un extraño y nada pudo hacer Lloris para detenerlo. En la segunda mitad se sumó menos al ataque para tapar mejor su banda. Además, vio una cartulina amarilla por una fuerte entrada a Evra en el minuto 53.

Xabi Alonso. Mandó en la media y robó

Fue titular, disputó 63 minutos y Del Bosque le sustituyó por Senna. El madridista jugó en el centro del campo acompañado por Sergio Busquets, con el que se le vio muy cómodo. En la primera mitad mandó en la medular sin apenas problemas y le ganó la partida en todo momento a su compañero Lass. Precisamente, el francés le hizo una dura entrada cuando dejó la plantilla en un despeje de Xabi. Minutos después, robó un balón cerca del área francesa y asistió a Ramos para que el de Camas hiciese el definitivo 0-2. En la segunda mitad acusó un poco el cansancio y el empuje local.

Arbeloa. Se 'comió' a un florjo Ribéry

Del Bosque le dio la titularidad en el lateral izquierdo, tal y como lo está utilizando muy a menudo Pellegrini en el Madrid, en lugar de Capdevila. Jugó el partido completo y, pese a que le tocó bailar con la más fea, pudo en todo momento con la velocidad de Ribéry. Siempre se le vio seguro y concentrado. No se achicó ante la agresividad del jugador del Bayern. De hecho, en el minuto dos tuvo un roce con el galo ante el que no se arrugó. Apenas intervino en tareas ofensivas, pero esa no era su misión anoche. Consiguió que el peligro de Francia no llegase por su banda. Sigue creciendo.

Casillas. Apenas tuvo que emplearse

El capitán de la Selección tuvo uno de sus partidos más cómodo con España. Jugó el encuentro completo y no encajó ningún tanto. El choque le sirvió para igualar a Raúl en compromisos internacionales (102) y ya solamente tiene por delante a Zubizarreta (126) para seguir haciendo historia. Durante el partido se mostró muy seguro, pese a que apenas tuvo intervenciones de mérito. En la primera mitad se estrenó con un débil chut de Lass que detuvo sin problemas (28') y también sacó un lanzamiento de Anelka (47'). Tuvo fortuna en un remate de Malouda al poste (79') cuando ya estaba batido.

Albiol. Fue suplente aunque cumplió

Del Bosque apostó por una pareja de centrales mucho más consolidada como es la formada por Piqué y Puyol, pero Albiol salió tras el descanso por el capitán barcelonista, jugó 45 minutos y cumplió a la perfección. Se situó como central izquierdo, sobre todo para ayudar en defensa a Arbeloa. No tuvo ningún problema a la hora de tapar a Anelka, hasta que el del Chelsea fue sustituido, y después a Cisse. Sufrió un poco más con la velocidad de Malouda, pero siempre se le vio seguro. No se complicó en defensa e intentó darle buena salida al balón. No pudo subir demasiado en el juego aéreo.

Van der Vaart. Jugó media hora

Van Marwijk sacó al madridista en el minuto 60 en sustitución de Nigel De Jong. El seleccionador no forzó a Van der Vaart, que lleva desde el 10 de enero sin jugar de inicio. Desde entonces ha sufrido una rotura fibrilar en el sóleo y una contractura en el aductor. En la anterior convocatoria disputó los dos partidos de Holanda como titular. Ayer colaboró en la victoria de su país ante Estados Unidos por 2-1.