Xabi-Xavi, la pareja perfecta
España destacó una vez más por el orden. Del Bosque probó con Xabi-Cesc en la primera parte y funcionó. No obstante, cuando entró Xavi por Cesc, la estabilidad y salida de balón incluso mejoró. El dúo Xabi-Xavi equilibra el juego rozando la perfección.
Talento, esa fue la virtud diferencial de España respecto a Francia en el centro del campo. Toulalan-Lass nunca pudieron con los Cesc, Xabi, Xavi, Silva, Iniesta... Domenech no dispone de un solo jugador que pueda responder al manejo de balón de España.
Orden defensivo excepcional en la primera parte, con un Casillas casi inédito. En la segunda parte, Francia se estiró y en la confusión de cambios de España llegó a rematar al poste. Contribuyó la entrada de Senna, algo desubicado, que desunió las líneas de España.
12 tiros a puerta de España hablan de un balance bueno, aunque mejorable sobre todo en la segunda parte. Fueron tres remates a portería, dos fuera, un rechace, cuatro paradas y dos acabaron en gol. Villa anduvo mejor que Torres y se esperaba la variante Navas, que tuvo su oportunidad y cruzó demasiado. Pero gustó.
Noticias relacionadas
Xabi Alonso Jerarquía y toque
Muy bien su trabajo. Cada día más líder, más firme, con criterio en el reparto, participativo y garantía de salida de balón.



