NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Francia 0 - España 2

La derrota ante España enloquece a los franceses

Un diputado pide la cabeza de Domenech en la Asamblea de París

I. R.
Actualizado a
La derrota ante España enloquece a los franceses
AP

La edición digital del periódico Le Monde acaba de colgar en su página web una información que da una idea de lo mal que ha caído la derrota de Francia ante España en su estadio de Saint Denis. La información titulada: "Quand un député reclame la tête de Raymond Domenech" (Cuando un diputado pide la cabeza de Raymond Domenech).

Aparte de las duras críticas, vertidas el día después de la derrota, Le Monde destaca la repercusión que ha tenido en la clase política. La noticia de la web explica: "Un diputado propone a la Asamblea Nacional, el día siguiente de la derrota, una cuestión por escrito, dirigida al Secretario de Estado para el Deporte en el que pide fomentar la sustitución, con carácter de urgencia, de Raymond Domenech.

Según desvela Le Monde, François-Michel Gonnot, diputado de UMP (Union Pour un Mouvement Populaire), de la región de L'Oise, ha publicado en su blog un post titulado: "La cabeza de Raymond", en el retoma la cuestión. En el citado post habla, de forma extensa, de los bleus que "se ridiculizan" y de la responsabilidad de Raymond Domenech.

"Ya pedí hace seis meses la dimisión de Domenech en el momento en que aún posible y antes de que la Federación no lo confirme. Nuestro equipo está compuesto de jugadores que evolucionan en los grandes clubes europeos, pero no les dan la posibilidad de destacar en la selección francesa. Eso es lo que dicen los especialistas", justifica Gonnot.