NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Preciado obligado a hacer cambios en todas las líneas para Mallorca

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, deberá introducir cambios en todas sus líneas para el partido del próximo domingo en Mallorca, ya que a las bajas de su máximo goleador, Diego Castro, por sanción y la del centrocampista Lola Smiljanic por lesión se ha unido esta tarde la del lateral Lora, también por lesión.

Actualizado a

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, deberá introducir cambios en todas sus líneas para el partido del próximo domingo en Mallorca, ya que a las bajas de su máximo goleador, Diego Castro, por sanción y la del centrocampista Lola Smiljanic por lesión se ha unido esta tarde la del lateral Lora, también por lesión.

El joven lateral, una de las revelaciones del Sporting esta temporada, tiene inflamada la rodilla derecha, lesión que se produjo en el entrenamiento vespertino de ayer pero que no se ha confirmado hasta esta tarde cuando el jugador no se podido ejercitar con el resto de sus compañeros.

Para sustituir a Lora volverá al equipo el capitán Sastre que además tendrá la oportunidad de jugar en su tierra tras haber perdido la titularidad esta temporada en manos del ahora lesionado, mientras que Matabuena se presenta como la principal opción para ser la pareja de Rivera en el centro del campo.

Muchas más variantes tiene que barajar Preciado para sustituir a Diego Castro ya que en la banda izquierda podrían actuar Maldonado, Kike Mateo o De las Cuevas y dependiendo quién sea el elegido podría afectar también a otras líneas.

El técnico está pendiente de la evolución de Carmelo quien entrena con aparente normalidad si bien los servicios médicos son bastante cautos en cuanto a la conveniencia de acortar los plazos previstos de recuperación que serían de una semana más.

Preciado ha ordenado esta tarde un partidillo entre los componentes de la plantilla en el que ha situado en el supuesto equipo titular a Juan Pablo, Sastre, Gregory, Botía, Canella, Matabuena, Rivera, Luis Morán, Kike Mateo, De las Cuevas y Barral, si bien Bilic, titular en las últimas jornadas, sólo ha realizado trabajo regenerativo ya que se ha reincorporado hoy al equipo tras haber jugador ayer en Bruselas con las selección de Croacia.

Si el técnico da por buena esta opción supondría la entrada desde el inicio de Kike Mateo, un jugador con el que apenas ha contado esta temporada pero que el pasado domingo fue clave para ganar al Osasuna y al que la afición reconoce como uno de sus ídolos hasta el punto de que su nombre es coreado prácticamente todos los encuentros en El Molinón aunque no esté ni en el banquillo.

Por otra parte, el club gijonés ha declarado día de club el partido de la siguiente jornada liguera en la que recibe al Athletic de Bilbao por lo que los abonados tendrán que pagar por tercera vez esta temporada, en este caso 30 euros los adultos y 15 el resto de las categorías a excepción de los ubicados en el fondo norte a los que el consejo de administración hará una rebaja de 15 y 5 euros respectivamente debido a las incomodidades que están sufriendo debido a las obras de recrecido de la grada.

Esta medida no ha sido del agrado de buena parte de ellos que confiaban en que los responsables del club les eximieran de pagar en este partido ya que las incomodidades que están padeciendo son muchas entre ellas las derivadas de la lluvia caída durante varios partidos ya que en estos momentos la tribuna carece de techo.

La afición del Sporting ya tiene preparado su próximo desplazamiento masivo, será al Santiago Bernabeu el próximo día 20 cuando se espera la presencia de alrededor de 5.000 seguidores sportinguistas, según cálculos del club.