NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Corominas es baja ante el Villarreal y Pareja, duda

El jugador del Espanyol Ferran Corominas es baja segura con vistas al partido de este domingo ante el Villarreal por culpa de una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna derecha.

Actualizado a

Corominas, que se ha perdido los últimos tres encuentros de Liga, notó unas molestias durante la semana pasada y se sometió a un nuevo examen médico. Al parecer, el futbolista tiene una pequeña rotura en la zona de la cicatriz y todavía no podrá entrenarse con el resto de compañeros.

Por su parte, Nico Pareja, que también se perdió el choque ante el Xerez, sigue arrastrando molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y en la inserción del tendón cuadricipital en el polo superior de la rótula. El central argentino sigue sin entrenarse con el grupo y es difícil que juegue ante el Villarreal.

Otro futbolista que ha acabado con molestias el entrenamiento de esta mañana ha sido Iván Pillud. El defensa argentino ha sufrido un esguince en el tobillo derecho. En principio, el jugador no debe tener problemas para entrar en la convocatoria para el próximo compromiso liguero.

Por otra parte, se le realizarán mañana nuevas pruebas a David García, que sufre una elongación en el gemelo de la pierna izquierda. El lateral izquierdo, que no podrá jugar ante el Villarreal, puede estar unas dos semanas de baja.

La noticia positiva ha sido la vuelta a los entrenamientos del central Víctor Ruiz, ausente en las primera sesiones porque estaba convocado con la selección española sub''21. El central, sin embargo, no llegó a debutar.

De la Peña regresa en tres meses

El centrocampista y capitán del RCD Espanyol, Iván De la Peña, aseguró hoy que está "animado" por la evolución vista en su recuperación, fue operado por unas molestias en la musculatura tibial posterior de la pierna derecha, y espera estar de vuelta en unos tres meses.

"Estoy trabajando a doble sesión intentando aprender a caminar otra vez. Me quitarán una muleta, después las dos, y haremos un trabajo progresivo hasta poder jugar otra vez. Visto cómo va todo,

parece que sí, que estamos en el camino, y espero que así sea", manifestó el jugador.

Por ello, parece que se cumplirá el plazo marcado justo después de la operación. "En 2-3 meses estaré. Hay que ir con paciencia, tranquilidad. Las cosas van bien y estoy animado de cómo está yendo todo", espetó.