Ferrer: "Con la entrada de Sala Martín, Laporta cambió sus preferencias"
También se le ha vuelto a preguntar por qué no presentó la dimisión en los momentos de máxima crisis en la institución durante los últimos años.
El directivo del Barça, Jaume Ferrer, ha apuntado a la entrada de su compañero de junta Xavier Sala i Martín en abril de 2009 como el detonante para que el presidente de la entidad, Joan Laporta, cambiara las preferencias sobre quién iba a liderar el continuismo en las elecciones a la presidencia barcelonista del 13 de junio.
Así de contundente se ha mostrado hoy Jaume Ferrer, vicepresidente de Patrimonio, en un almuerzo organizado por la revista Don Balón, cuyo contenido ha sido transmitido por Internet y con el que la publicación inicia un rueda de encuentros con precandidatos a la presidencia del Barça, que finalizará con la comparecencia de Sandro Rosell a inicios del mes de mayo.
En su exposición ante un nutrido grupo de periodistas deportivos, Ferrer ha recordado que su relación con Joan Laporta en 2003 "era muy buena", aunque ya lo conocía desde 2001, cuando coincidieron en movilizaciones que se generaron en algunos sectores de la ciudadanía catalana para el doblaje de películas al catalán, en aquél caso, una de las cintas de Harry Potter.
"A raíz de la entrada de Sala i Martín en abril del año pasado en la junta del Barça, seguramente la relación no ha sido la misma. Laporta ha cambiado la prioridad de los nombres que tenía en su agenda y, seguramente, yo dejé de estar en esas prioridades. Pero no pasa nada", recordó.
"Hay que soportar una presión diaria. Yo no dimití a los dos años (cuando lo hizo Rosell), tampoco cuando la moción de censura (en 2008) ni después del triste caso del espionaje (en el que a él se le investigó por parte del club). Si lo hubiese hecho, hubiese sido una salida fácil para mí. Siempre he puesto por delante de mi persona lo que creo que es bueno para el club", ha justificado.
"Y en este caso, la paz institucional es clave para conseguir títulos y más en algunos momentos en que estos sucesos han pasado cuando el primer equipo de fútbol se jugaba llegar a conseguir títulos importantes en sus competiciones", ha añadido.
Ferrer ha reconocido que durante el mandato de Laporta tendrían que "haber sido más cercanos al socio y haber solucionado sus problemas", y ha admitido: "Cuando estás sentado en el palco hay cosas que no te llegan", por lo que entienden que en la directiva se deben vivir las experiencias de los socios.
Noticias relacionadas
Acerca de las coaliciones que se pueden producir entre los precandidatos y los potenciales socios que aún pueden aparecer, Ferrer ha sido directo al referirse a los planes que cree que tiene en mente el vicepresidente primero de la entidad, Alfons Godall: "Creo que a Godall le gustaría llegar a una ''entente'' con Ferran Soriano. Godall no tiene la voluntad de liderar el proyecto y está buscando una persona que lo quiera liderar".
Otra idea que sostiene Ferrer es que el actual tesorero del club y hombre fuerte de la candidatura de Godall, Xavier Sala i Martín, aún tiene tiempo "para liderar una candidatura", dejando entrever que sospecha que el catedrático aún podría ponerse al frente de la precandidatura en la que se encuentra.



