NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Portugal - China

Cristiano regresa con Portugal cuatro meses después

Tiago y Simao, también titulares.

Actualizado a
<b>ATRACCIÓN. </b>Cristiano volvió a ser el más seguido por la afición.
HELIOS DE LA RUBIA

Portugal comienza a preparar hoy el Mundial de Suráfrica. La selección portuguesa ha elegido como sparring a la débil China. El motivo, por el que Carlos Queiroz ha querido que el primer ensayo se realice ante el combinado asiático, está en el hecho de que su segundo rival en el Mundial será Corea del Norte, equipo de características parecidas a China. La principal novedad en Portugal es el regreso de Cristiano después de que su último encuentro con la selección fuera el 10 de septiembre ante Hungría. Aquel día el madridista recayó de la lesión de tobillo provocada por el defensa del Marsella Diawara y estuvo alejado de los terrenos de juego dos meses. Durante ese tiempo, Portugal se midió a Malta en la fase de clasificación para el Mundial y posteriormente a Bosnia en la eliminatoria de la repesca.

Ayer Carlos Queiroz mandó un mensaje claro cuando se le preguntó por el lanzador de penaltis en Suráfrica. El técnico no deja lugar a las especulaciones: "Cristiano Ronaldo es nuestro lanzador".

El seleccionador es consciente de que el cruce de octavos podría ser contra España, pero, de momento, sólo quiere pensar en el debut mundialista ante Costa de Marfil: "En estos momentos no estoy preocupado por España, aunque está considerada una favorita. Tenemos que otorgarle el respeto que se merece, pero estoy centrado sólo en el debut contra Costa de Marfil".