NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Lasarte quiere saber el desgaste de la plantilla

Hoy realizará pruebas físicas para ver su estado

<b>SERIO. </b>Lasarte está preocupado por el bajón de resultados realista.
amaia zabalo

La Real está en crisis. Lo dicen los números: un triunfo en los últimos seis partidos, seis puntos de los últimos 21 en juego. Y también la pobre imagen ofrecida en el último mes y medio. Le falta la frescura de finales del pasado año, y la eficacia de principios de este 2010. Algo falla en un conjunto txuri-urdin, que ha perdido parte de las señas de identidad que le han llevado hasta el segundo puesto. Por fortuna, la crisis parece menos grave porque mantiene un colchón de siete puntos respecto al cuarto clasificado.

Martín Lasarte, su técnico, sabe que algo falla y mira al cansancio físico y psicológico de determinados jugadores como la clave bajón de juego y resultados. Por eso busca soluciones y hoy mismo llevará a cabo diversas pruebas físicas a puerta cerrada en Zubieta, justo antes de la primera sesión semanal, a algunos jugadores para conocer sus niveles de desgaste. El cuerpo técnico de la Real quiere que todos los jugadores de la plantilla lleguen al momento clave del ejercicio en el mejor estado de forma posible. La idea de Lasarte es preparar un plan de trabajo físico personalizado con algunos futbolistas para que recuperen la chispa y la frescura de hace pocas jornadas. Pablo Balbi, el preparador físico de la Real y mano derecha de Lasarte, ya trabaja en ello.

Esnaola, el último en debutar

José Esnaola debutó por fin en partido oficial con la camiseta de la Real. Tras muchos años de trabajo duro, le llegó su primera oportunidad el domingo en El Alcoraz contra el Huesca. El central oriotarra es el último potrillo de Zubieta en estrenarse con el primer equipo. A Esnaola le llega esta ocasión un poco tarde, con 23 años, y sobre todo tras toda una temporada entrenándose con el primer equipo y sin lograr jugar ni un solo minuto. El chaval cumplió con creces, pero la vuelta de Ansotegi tras un partido de sanción le relegará de nuevo al banquillo ante el Numancia.