Liga Adelante | Córdoba
Pepe Díaz se mete en la lucha por el pichichi
Lleva once goles y ya ha alcanzado a Molina y Stuani
Llegó hace dos temporadas procedente del Écija y ha pasado de ser casi un desconocido a convertirse en el máximo goleador del Córdoba y pichichi compartido de Segunda con once tantos junto a Molina y Stuani. Pepe Díaz, de 30 años y natural de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, mantiene los pies en el suelo pese a la gran campaña que está haciendo: "Lo importante es que ganamos al Elche y le dimos una alegría a la afición. Ya tenemos ventaja más respecto a la zona de descenso".
El penalti que marcó el pasado domingo tuvo un valor muy especial, ya que ha conseguido igualar el registro realizador del argentino Pulpo González, que sumó once goles durante el curso 02-03. Una razón más para que el Córdoba se dé prisa en concretar la renovación de un contrato que expira el 30 de junio. Díaz ha mostrado públicamente su deseo de quedarse, aunque el teléfono de su agente tiene cada vez más llamadas.
Ante el Elche destacó su lucha con los centrales Samuel, Crespí y Charpenet. "Estamos obligados a realizar el máximo esfuerzo posible y es normal que intentemos desgastar a los defensas", aseguró el delantero blanquiverde.
El Córdoba descartó la incorporación de Zazo
El Córdoba anunció ayer mediante un comunicado en su web oficial que finalmente y "tras analizar al futbolista Álvaro Zazo" ha decidido no ficharle. Por ello, el club andaluz continuará la temporada "sin hacer ninguna incorporación a la actual plantilla". Esta decisión, añade la nota de la entidad cordobesista, se toma a pesar de que Zazo "posee unas condiciones físicas y técnicas excelentes". Al mismo tiempo, el Córdoba agradece al futbolista, que militó en el Rayo hasta el pasado mes de diciembre, "su entrega absoluta durante la semana que ha estado a prueba" y le desea "toda la suerte del mundo". Zazo es centrocampista y en la anterior campaña jugó en el Lorca, donde disputó 38 partidos y consiguió alcanzar el playoff de ascenso a Segunda B. Sin embargo, al reintegrarse al Rayo posteriormente, se quedó sin ficha y actualmente se encuentra sin equipo.