A Pérez Burrull le quitan el partido Osasuna-Getafe
Castigado por la sucesión de errores en el Calderón

El arbitraje más escandaloso de la temporada ha tenido la respuesta más fulminante. El Comité Técnico de Árbitros (CTA), presidido por el cántabro Sánchez Arminio, decidió ayer castigar al también cántabro Pérez Burrull por su desastrosa labor en el Atlético-Valencia del domingo. La sanción se hace extensible a sus dos asistentes, Aguilar Rodríguez y Lamsfús Bartolomé, por su escasa colaboración con el colegiado principal.
Así, Pérez Burrull, designado para dirigir el Osasuna-Getafe del próximo domingo, será sustituido en este partido por Mejuto González y estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. Aplicando términos del gremio, el colegiado cántabro pasará varias semanas en la nevera para espiar sus culpas.
El CTA no castigó ayer a Pérez Burrull por un error en concreto si no por la sucesión de equivocaciones en las que incurrió a lo largo del encuentro y una vez terminado (en el acta reseña mal dos cambios del Atlético). Ese rosario de fallos y el estado de ánimo del colegiado tras lo ocurrido le han servido al CTA para tomar una medida drástica, no adoptada después de otros malos arbitrajes acontecidos en esta temporada.
Los asistentes Aguilar Rodríguez y Lamsfús Bartolomé también serán sustituidos en los partidos que tenían asignados en la próxima jornada. El puesto de Aguilar Rodríguez en el Real Madrid-Sevilla será ocupado por Cabañero Martínez, que ayudará a Iturralde González. El puesto de Lamsfús Bartolomé en el Osasuna-Getafe será ocupado por Novoa Robles, que acompaña a Mejuto en doble relevo de ese encuentro.
Noticias relacionadas
Hace un año pasó otro mes en la nevera
Pérez Burrull y sus dos asistentes (entonces Artero Gallardo y Hernández Hernández) también fueron castigados por el CTA en la pasada temporada después del Real Madrid-Osasuna disputado el 18 de enero de 2009. Un mes más tarde volvieron a su actividad.



