Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Publivillarato

Selección | Entre anuncio y anuncio, entrenamiento

Publivillarato

Publivillarato

carmelo rubio / rfef

La Selección se reunió ayer para hacer cuatro anuncios y un entrenamiento. Hoy vuelan a Francia los veintitrés del Mundial

La FEF convirtió ayer la Ciudad del Fútbol en un gigantesco plató de televisión por el que fueron desfilando los veintitrés internacionales, que dedicaron más tiempo en la jornada a hacer publicidad que a entrenarse: casi cuatro horas para los anuncios y una escasa para el balón.

Se pudo ver a las estrellas invitadas saltando en cama elástica, volando en posiciones acrobáticas para enganchar una volea o rematar de cabeza. Torres, que acaba de salir de una operación de menisco, no se resintió para nada cuando tuvo que botar sobre el mini tramp hexagonal tapizado en polipiel para un anuncio. Visto lo visto, Benítez no tiene de qué preocuparse: si el Niño está para saltar el plinton... es que puede jugar en París.

Sin cabeza. Iniesta tomó más altura de la prevista cuando le tocó el turno. El jugador del Barça se elevó como un cohete, vertical y hacía arriba, pero cayó de pie. Una colchoneta, al estilo de las que se usaban en Almería en los spaghetti-western cubría el perímetro, por si acaso.

Silva, otra pluma, también voló por los aires. A Sergio Ramos le tocaba hacer como que remataba de cabeza, pero sin balón. Era cómico observar como el auxiliar de producción se empeñaba en explicarle a Ramos como se remata un balón. Sergio contuvo la risa.

En total, cuatro anuncios (para Iberdrola, Cruzcampo, IDAE y Pedro del Hierro) y dos bolos de propina, de Adidas y General Óptica. El exclusivista publicitario y televisivo de la FEF, Santa Mónica, propiedad de los hermanos Samper, oferta el paquete publicitario de la Selección por una cantidad que supera los 25 millones de euros anuales (ver los detalles en la siguiente página), cantidad a la que hay que sumar los derechos de televisión y lo que la FEF cobra por llevar a la Selección de gira, un millón de euros. España es una máquina de hacer dinero. Los veintitrés elegidos por Del Bosque viajan hoy Francia. Esta tarde sí que se entrenarán, en París. Mañana se rueda en la Ciudad de la Luz... pero para el Mundial.