Riazor será la primera de catorce finales por jugar
Los tinerfeños deben empezar a puntuar lejos de la Isla para seguir vivos

Suena raro hablar de final cuando aún quedan tantos partidos, nada más y nada menos que 14, pero para el Tenerife los encuentros que faltan se antojan muy importantes para lograr el objetivo de la permanencia. La primera parada será en Riazor, donde debe conseguir algo positivo para no desengancharse de los puestos de salvación.
Se conoce como el término final a un partido que decide la suerte de un torneo. Y aunque después de A Coruña hay más oportunidades y queda margen de maniobra, los de Oltra deben empezar a concienciarse de que cada encuentro es decisivo. Sobre todo porque no dependen de sí mismo y tienen que esperar un tropiezo rival para limar distancias.
Debe de ser el campo gallego el punto de partida. Sería, además, la primera victoria foránea, algo que se resiste en lo que va de torneo, y tres puntos llenos de moral para la siguiente final, la de Espanyol en el Heliodoro, otro de los equipos que se está metiendo en la zona caliente. Y ni hablar de la siguiente salida a Xerez.
Desde Montilivi que el Tenerife no consigue ganar fuera y es el 0-1 ante Las Palmas en 2002, la última vez que los tinerfeños han ganado como visitantes en Primera. Mucho tiempo ha pasado y muchas oportunidades se han dejado escapar. Por eso, cada punto que ahora se desperdicie, puede resultar determinante.
Y es que las estadísticas negativas se siguen acumulando. Al 'título' de peor visitante, se le suma ahora el de equipo más goleado, tras el 1-5 conseguido ante el Real Madrid. Hay tiempo aún para corregir errores y seguir con opciones, pero todo pasa por empezar a ganar. El Tenerife debe cambiar su dinámica sobre todo lejos de la isla, donde sólo ha puntuado en Valladolid y Almería.
En definitiva, que lo del sábado sin coincidir con la definición de final, lo es porque el campeonato empieza a transitar el tramo final y de no empezar a ganar, la Segunda estará más cerca. El cambio pasa por ganar en Riazor. Y es posible.
Noticias relacionadas
Tres goles para ganar al Depor
No será sencilla la empresa del Tenerife el sábado. Sólo tres equipos han ganado en Riazor y tuvieron que meter tres goles para vencer. El primero en hacerlo fue el Espanyol, que venció 2-3, luego pasó por allí el Barcelona para ganar 1-3 y también triunfó el Real Madrid (1-3). El resto, o empataron (como es el caso del Sporting o Valencia) o perdieron (Málaga, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid, Osasuna, Athletic de Bilbao y Xerez). El Depor es el equipo que marca las plazas europeas.



