NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

César: "Nos tenemos que hacer un lavado de cabeza"

Asegura que "hay que dar el 200% en cada encuentro"

Juanfran Roca
<b>REFLEXIVO. </b>César Martín aclara que los dos próximos choque serán claves para los albinegros.

César Martín habló ayer para analizar la delicada situación del Castellón. Colista de Segunda y a nueve puntos de la permanencia. Un panorama desolador si se tiene en cuenta que tras seis meses de competición sólo ha ganado cuatro partidos. El asturiano comentó que "nos tenemos que hacer un lavado de cabeza" para afrontar el próximo partido contra el Real Unión. También advirtió que "no es fácil la situación en la que nos hemos metido por méritos propios". El zaguero abogó por tener "más solidez atrás" y se quiso mirar en el espejo del Murcia "que hace unas semanas estaba en nuestra misma situación y han logrado levantar el vuelo".

El ex jugador del Levante quiso hacer "borrón y cuenta nueva" para centrarse en los dos próximos encuentros decisivos a jugar en Castalia. "Tenemos dos finales y si queremos mantener las opciones de permanencia hay que ganarlos los dos", apuntó. Y agregó que "vista nuestra situación hay que dar el 200% en cada partido". También abogó para que "no decaiga el desánimo" y anunció que la plantilla lo que tiene que hacer es que sus buenas intenciones "no se queden en palabras, sino hacerlo realidad en el campo".

Ya son 21 encuentros cerrando la tabla

El Castellón cumple 21 jornadas de Liga cerrando la clasificación de Segunda División. Además de otras cuatro ocupando plaza de descenso a Segunda B. Es decir, que de los 26 encuentros disputados, sólo en uno no se ocupó puestos de descenso, un pobre bagaje contra el que están luchando los albinegros para lograr la permanencia. Fue tras la primera jornada de Liga tras empatar en Castalia contra el Hércules (0-0). El panorama es bastante desolador, pero las matemáticas juegan a favor de los castellonenses porque quedan puntos suficientes para salir de ahí abajo. Las estadísticas están para romperse, tal y como certificó el equipo de la capital de La Plana la temporada 2005-06 cuando al final de la temporada los 'orelluts' lograron eludir los puestos de descenso, cuando la mayoría de los equipos les daban por descendidos.