Regreso a Cornellà-El Prat: hogar, dulce hogar
El Espanyol tiene un evidente problema fuera, por mucho que en Jerez sumase el primer punto en cinco meses. En casa, el "buen juego" sí se traduce en victorias, por lo que no inquieta la visita al estadio de Villarreal, Sevilla, Atlético o Barça. "Ahora se verá al mejor Espanyol", augura Chica.


Después de dos semanas de viajes infructuosos, el Espanyol regresará este domingo a Cornellà-El Prat. Y lo hará más convencido que nunca de que ningún lugar es mejor que la casa propia. Aunque fuera volvieron a marcar e incluso a puntuar después de cinco meses, el rendimiento en su estadio resulta estratosférico comparado con el pobre bagaje a domicilio. El 77 por ciento de los puntos sumados en esta Liga (27) llegaron en Cornellà-El Prat. Y, si el dato se ciñe a las diez jornadas últimas, la diferencia es todavía más abrumadora: el 92,85 por ciento de los puntos se han sumado en casa.
La plantilla, aun consciente de esos guarismos, no se desalienta. "El de Jerez era un partido para ganarlo, cierto, lo sabemos todos. Pero lo bueno es que llevamos dos salidas dando una buena imagen y estoy convencido de que en esta segunda vuelta se verá al mejor Espanyol, en casa y fuera", asevera a este periódico Javi Chica, protagonista involuntario en la jugada del 1-1 xerecista. "No fue un error, sino una acción desafortunada, porque el balón me cae a la altura de la barriga y el rechace va a parar a un rival", apunta.
Noticias relacionadas
La querencia por el nuevo estadio, convertido ya en ese "fortín" que se pretendía desde el vestuario, se ha traducido en 13 de los 15 últimos puntos posibles (que no fue pleno por el injusto 1-1 ante el Mallorca), lo que iguala a los registros del Barça en el Camp Nou. Pero ahora llega el más difícil todavía: aterrizarán en Cornellà-El Prat casi todos los grandes de la Liga: Villarreal, Sevilla, Atlético, Barça, Valencia.... "Mejor recibirlos que visitarlos, puesto que si estuvimos tanto sin sumar fuera era porque los visitamos. En casa será otra historia", apunta el lateral.
"El punto de Chapín fue malo, pero se convertirá en positivo ganando el domingo al Villarreal", reseña. "Si estuviéramos más abajo no valdría sólo con jugar bien, pero este camino ahora sí nos conducirá a ganar partidos en casa y fuera", concluye Chica.



