NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

La defensa consolida al Huesca en Segunda

Junto con el Hércules, es el equipo menos goleado

Jorge Puyuelo
<b>UN SEGURO. </b>Doblas sólo ha recibido ocho goles en trece partidos.
pablo otín

La Sociedad Deportiva Huesca es el equipo menos goleado de la categoría junto con el Hércules que es el primer clasificado. El equipo de Antonio Calderón ha recibido 21 goles en las 26 jornadas disputadas, unos números que han mejorado sustancialmente en los últimos 7 partidos, en los que Toni Doblas tan sólo ha recibido dos goles, frente al Celta de Vigo 1-1 que fue en propia puerta (Corona) y contra la Real Sociedad 1-1. Precisamente frente a los donostiarras Labaka rompió una racha de 500 minutos sin encajar ningún tanto.

Esta imbatibilidad sostenida a lo largo de las últimas jornadas provocó que el equipo de Antonio Calderón saliese de la zona peligrosa de la clasificación. El Huesca ha dejado su portería a cero en 10 partidos de la presente temporada. La evolución de los azulgranas se ha consolidado en los últimos partidos y buena prueba de ello es que Toni Doblas ha permanecido imbatido en cuatro de los últimos cinco.

Si el papel de la defensa ha sido importante, la figura de Toni Doblas en la portería ha sido fundamental. El portero sevillano ha jugado 13 partidos con el conjunto azulgrana desde su debut frente al Albacete y tan sólo ha recibido 8 goles. El Huesca tan sólo ha perdido un partido desde la jornada 15, y fue el pasado 10 de enero frente al Villarreal B, cuando los castellonenses se llevaron los tres puntos de El Alcoraz.

En la línea defensiva hay que destacar el papel de Chechu Dorado, que ha jugado todos los minutos posibles excepto frente al Nástic de Tarragona, ya que el cordobés fue expulsado la jornada anterior. El central ha dado mucha seguridad al equipo y gracias a su frialdad y pulcritud ha ayudado a los altoaragoneses en los momentos complicados de la presente temporada.

Calderón ha encontrado en la defensa un arma importante para lograr la permanencia, y eso que ha contado con bajas. Las sanciones y las lesiones han variado a menudo los planes del entrenador gaditano, sin embargo el compromiso de toda la plantilla deja al Huesca como el equipo menos goleado de la categoría.