NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Está difícil, pero aún no podemos bajar los brazos"

A este Xerez ya sólo le salva un milagro. Los números son muy malos y lo que se avecina tampoco tiene un color favorable. Los de Gorosito viajarán de forma seguida a Málaga y Villarreal, pero aún no han ganado fuera...

H. Domínguez
<b>DOLIDO. </b>Renan mostró su malestar por el error cometido en el gol del Espanyol, pero no pierde la fe en mantener la categoría.
jordi arroyo

No va más. El tiempo se le agota al Xerez de Souza y Gorosito. Llegaron desde Argentina para revertir la situación deportiva, pero los números no engañan y el Xerez, a falta de 14 jornadas para el final de la competición, está a 12 puntos de la permanencia. Ya no hay margen de error y los dos próximos encuentros, ante Málaga y Villarreal, ambos lejos de Chapín, definirán por dónde va a pasar el futuro inmediato de la entidad xerecista. Todo lo que no sea ganar estos dos partidos, hacer el más difícil todavía para un equipo que aún no sabe lo que es conseguir tres puntos lejos de su feudo, dejaría al cuadro azulino prácticamente desahuciado y sin capacidad de reacción.

Una reacción a la que se quiere seguir apuntando el guardameta xerecista, Renan Brito, que es el único jugador que ha disputado todos los partidos y que, según anticipó en la noche del domingo la Cadena SER, está en el punto de mira del Sporting para la próxima campaña, siempre y cuando el Valencia, de donde está cedido, no lo deje en la primera plantilla: "Ahora no podemos bajar los brazos y tenemos que tratar de pelear hasta el final. Mientras existan puntos en juego tenemos que salir a darlo todo. Está dificil, pero matemáticamente no es imposible".

Renan terminó bastante enfadado el encuentro ante el Espanyol y se achacó la culpabilidad en el gol encajado: "Esperaba que iba a centrar y no a disparar. Cuando tiró a puerta, el balón se coló dentro de la portería y ya no pude hacer nada. La culpa del gol fue mía. El que está en el campo se equivoca y yo me equivoqué".