Olabe apela al "instinto de supervivencia" del equipo
El director deportivo habló ayer con Onésimo 20 minutos

Nadie en el Valladolid esconde que la derrota ante el Mallorca en Zorrilla ha sido un duro golpe a la ya de por sí débil línea de flotación del equipo. Por eso, ayer era momento de analizar y de intercambiar impresiones. Primero lo hizo Onésimo con los jugadores, más de cuarto de hora, antes de saltar al césped de Los Anexos para iniciar la sesión de entrenamiento. Después, al acabar el trabajo y alrededor de 20 minutos, fue un cara a cara entre Roberto Olabe y el entrenador. El director deportivo no desveló lo que le había dicho Onésimo, pero sí incidió en que "es una persona que tiene las ideas bastante claras y lo que transmite es que cree en lo que hace y en los recursos que tiene, y eso es muy importante".
Explicaciones. Olabe explicó sus sensaciones: "Después de la derrota y de la situación, hoy (por ayer) es un día comprometido. Debemos tener frialdad y ser conscientes de que ahora es momento de tener resistencia e instinto de supervivencia y, al mismo tiempo, de expresar y pedir confianza. No podemos dejarnos ir". También ofreció su lectura tras el 1-2 ante el Mallorca y los últimos partidos, en los que el Valladolid ha sumado, desde que se hizo cargo Onésimo del equipo, dos puntos de 12: "Hemos conseguido ponernos por delante, pero no hemos sabido sujetar los partidos. Viendo el encuentro en Pamplona y el último ante el Mallorca parece que nuestro estadio, que debiera ser un fortín, nos pesa. El equipo se adelantó en el marcador, sobreponiéndose a una no muy buena primera parte, pero luego nos entraron los miedos, que entiendo que es por la situación comprometida. Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos para conseguir competir durante 90 minutos. La racha que nos vaya a fortalecer está por llegar, pero no tiene que ser en base a lo que hagamos durante 15, 20 minutos o media hora, sino en un partido entero".
Roberto Olabe reconoció que al equipo le está lastrando su debilidad mental y desveló que se ha planteado en el club la posibilidad de que un psicólogo ayude a la plantilla: "Yo soy partidario de que el mejor psicólogo es la persona que convive y ve los problemas en el día a día, pero es verdad que hay personas preparadas que pueden echar una mano, pese a que las dinámicas de grupo no son sencillas".
Noticias relacionadas
Olabe no escondió su responsabilidad en la situación del equipo: "Ni me escondo, ni niego responsabilidades. Estoy triste, pero no debemos pararnos ahora en quién tiene la culpa y quién no, sino en seguir trabajando para sacar esto adelante, que es difícil".
Es la quinta peor racha del Valladolid en su historia a la hora de encajar goles, pues lleva 14 partidos seguidos sin dejar su portería a cero. Las peores rachas se produjeron en las temporadas 1951-52 y 1959-60, con 17 partidos encajando tantos consecutivamente. En la campaña 1995-96 fueron 16 encuentros y en la 1954-55 recibió en 15 choques. Por contra, sólo ha marcado cinco goles en los nueve partidos de 2010.



