NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

El Racing depende de los delanteros con menos gol

Menos mal que los cinco tantos de Canales han desviado la atención, porque los arietes del conjunto cántabro sólo suman cinco dianas en la competición liguera. Hasta los rivales en descenso tienen más gol: Bermejo lleva seis en el Xerez, como Nino en el Tenerife y Costa en el Valladolid.

<b>NO VE PUERTA. </b>Tchité lleva desde el 23 de abril sin marcar un gol en Liga en El Sardinero.
nacho cubero

Portugal está muy enfadado con la poca eficacia goleadora de su equipo. Tras caer ante el Almería el pasado domingo soltó un "tenemos lo que tenemos" que resumía claramente su sentir. Y no es para menos. El Racing es el cuarto equipo con peor olfato de la Liga y cuenta con la delantera menos goleadora. Tchité lleva tres dianas y Xisco dos, y sólo la irrupción inesperada de Canales (que no es un nueve) ha maquillado esos números.

El técnico burgalés aseguró el pasado jueves en este diario que si no se tiene a un ariete en el equipo que meta entre 12 y 14 goles "habría un problema y obligaría a buscar a uno para el futuro". Y así es. Basta con mirar al resto de equipos de España para entender que quien no cuenta en sus filas con ese killer, las está pasando canutas o las pasará.

Análisis.

Comparando al Racing con el resto se puede apreciar claramente que absolutamente todos los delanteros centro son más goleadores que los del conjunto verdiblanco. Obviando, por su rotundidad, en el emparejamiento a los grandes artilleros del Barça, Madrid o Valencia, hay un dato revelador: hasta los que están ahora en puestos de descenso cuentan con mejores registros que los del Racing. Así, Costa en el Valladolid lleva seis goles, Nino en el Tenerife otros tantos; como Bermejo, un ex, en el colista, el Xerez.

Sin embargo, a Portugal sólo le queda dar cariño y rezar. Ya no hay tiempo para cambios. Geijo, la gran inversión (1,8 kilos) se fue al Udinese tras hacer un gol en Liga y en el filial nadie da garantías. La pócima es confiar en que Tchité marque en El Sardinero tras un año sin hacerlo, que Munitis rompa su sequía de 1.604' sin mojar o que Bolado vuelva con la garra que se despidió.